Rosberg trata de mostrarse tranquilo en "un fin de semana más"

compartidos
comentarios
Rosberg trata de mostrarse tranquilo en
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
25 nov. 2016 17:19

El piloto alemán insiste en el planteamiento que ha adoptado en las últimas citas de la temporada, aunque deja claro que tiene que mejorar su rendimiento de hoy para poder lograr la pole del sábado en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

Bajo el casco de Nico Rosberg se concentran un sinfín de pensamientos en estos últimos días de la temporada. Esta a un paso de proclamarse campeón del mundo de F1 por primera vez en su carrera deportiva, pero cualquier avería mecánica o lance de carrera pueden desbaratar a última hora lo que parece de cara para él. 

Así, Rosberg lleva varios meses tratando de tomarse la batalla por el título "carrera a carrera". Pero la presión está ahí y Hamilton no ayuda: ha sido el más rápido en las dos sesiones del viernes en Abu Dhabi y ha ganado las tres últimas carreras hasta ahora.

"Me siento muy bien. Es una situación muy especial. Pero me gusta afrontarlo como un fin de semana cualquiera. Es la mejor manera de sacar mi máximo rendimiento", insiste, sabedor de que le vale ser tercero aunque Hamilton gane el domingo para proclamarse campeón. 

"Ha sido un inicio decente del fin de semana. Siempre es interesante ver cómo cambia todo con la variación de temperaturas de unos entrenamientos a otros y ver cómo conseguimos adaptarnos a ello", apunta el alemán.

"He estado muy cerca de Lewis a una vuelta y también en cuanto a ritmo de carrera", subraya Rosberg, a 374 y 79 milésimas del inglés en los Libres 1 y 2, respectivamente. "Tengo que hacer un buen trabajo esta noche para sacar la décima que me faltaba hoy".

"Tengo que estar un poco mejor que hoy, aunque lo tuve muy cerca. Pero sé que puedo hacer la pole position y espero lograrlo", dice el piloto alemán, que ha logrado las dos últimas pole position en Abu Dhabi y que en 2015 redondeó su ciclo de tres carreras consecutivas en lo alto del podio.

Respecto al graining que las cámaras de televisión han mostrado en los ultrablandos de Mercedes, Rosberg reconoce que "a una vuelta van muy bien, pero en carrera el neumático de delante sufre mucho por el frío y eso va a ser complicado de gestionar". 

Next Fórmula 1 artículo
Alfonso Celis logró su mejor actuación en F1

Previous article

Alfonso Celis logró su mejor actuación en F1

Next article

Hamilton: "Lo que necesito es conseguir la pole"

Hamilton: "Lo que necesito es conseguir la pole"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Abu Dhabi
Lugar Yas Marina Circuit
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now , Nico Rosberg Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias