Rosberg vence en el Gran Premio de Brasil

Nico Rosberg obtuvo una clara pero nada cómoda victoria en el Gran Premio de Brasil, donde su compañero de equipo, Lewis Hamilton, lo siguió de cerca durante gran parte de la misma. Sebastian Vettel completó el podio.

Ya consagrado tricampeón del mundo hace un par de fechas, Hamilton llegaba a la cita brasileña con la intención de anotarse como ganador en un circuito en el cual aún no lo había hecho. Pero Rosberg se encargó de que esa situación no cambie para el inglés este año

Después de obtener su quinta pole position consecutiva el sábado, Rosberg fue el gran líder que tuvo la carrera, cediendo la punta únicamente al momento de cumplir sus tres paradas en los pits.

Sin embargo, la mayor parte de la carrera la diferencia entre los dos pilotos de Mercedes fue muy estrecha, llegando incluso a ser de solamente cuatro décimas a la altura de la 24° vuelta de las 71 previstas en el recorrido.

Sin embargo, cuando estuvo cerca Hamilton no logró avanzar sobre Rosberg y el alemán terminó cruzando la meta con 7s7 de ventaja respecto al campeón mundial de 2015.

Rosberg alcanzó su quinta victoria de la temporada, la segunda consecutiva luego de su éxito en México y la segunda consecutiva en Interlagos, llegando además a 13 triunfos en su cuenta personal sobre 184 Grandes Premios de Fórmula 1.

Hamilton debió conformarse con ser segundo mientras que Vettel fue tercero con su Ferrari, sin poder dar pelea a los Mercedes, si bien se mantuvo relativamente cerca en la primera parte de la competencia.

Kimi Raikkonen sumó buenos puntos en el cuarto lugar con el segundo auto rojo, mientras que Valtteri Bottas finalizó quinto después de largar séptimo por una penalización de tres puestos en la parrilla de salida.

El sexto lugar quedó en poder de Nico Hulkenberg, seguido de Daniil Kvyat y de Felipe Massa, aunque el resultado del brasileño está bajo investigación porque su neumático trasero derecho no estuvo acorde a las medidas permitidas de temperatura y presión antes de la carrera.

Romain Grosjean y Max Verstappen completaron los diez primeros al momento de la bandera a cuadros. 

Pastor Maldonado finalizó 11°, pero terminó clasificado un lugar más atrás por una penalización de cinco segundos tras chocar a Marcus Ericsson. Daniel Ricciardo avanzó un lugar gracias al castigo al venezolano, mientras que Sergio Pérez fue 13°.

Para acceder al clasificador completo del Gran Premio de Brasil, haga clic aquí.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Sub-evento Carrera domingo
Pista Interlagos
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Reporte de la carrera