Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Rosberg: "Verstappen es el mejor piloto"

Nico Roberg, campeón mundial de Fórmula 1 con Mercedes en 2016, ha calificado a Max Verstappen como "el mejor piloto allí fuera" y destacó cinco razones que respaldan su afirmación.

Ganador de la pole Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

Verstappen, piloto de Red Bull, alcanzó su primera pole position en F1 en su 93° participación después de vencer al dúo de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, en la clasificación disputada el sábado en el circuito de Hungaroring.

Rosberg se unió a Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull, en declarar que el piloto de 21 años es actualmente mejor que Hamilton, cinco veces campeón mundial y líder del campeonato 2019.

"Por el momento, Max Verstappen es el mejor piloto de F1 allí fuera", dijo Rosberg en un video de análisis posterior a la clasificación en su canal de YouTube. "Incluso un poco mejor que Lewis Hamilton, hace poco lo adelantó. Ha estado haciendo un trabajo increíble."

Rosberg, que pasó cuatro temporadas al lado de Hamilton en Mercedes y venció al británico para ganar el título en 2016, dijo que la pole de Verstappen fue por una conducción "épica" del holandés.

El alemán cree que Mercedes tenía el coche más rápido en la clasificación, pero que Verstappen dio dos vueltas increíbles, y Rosberg utilizó el resultado para explicar cinco razones por las que Verstappen es el mejor piloto de la parrilla de Fórmula 1 en este momento.

"El primer punto: el talento natural", dijo Rosberg. "Increíble talento natural. En línea con Senna, Hamilton, un talento que aparece una vez en diez años ".

También lee:

Rosberg también destacó la confianza de Verstappen y dijo que tiene un "toque narcisista", pero no de manera negativa.

"Todos los mejores pilotos tenían eso", dijo Rosberg. "Schumacher lo tenía, Senna lo tenía. Todos ellos tenían esa férrea confianza en sí mismos que, por desgracia, yo no tenía hasta ese nivel. Creo que tiene eso de a montones."

Rosberg dijo que la respuesta de Verstappen al escrutinio al que se enfrentó después de errores importantes en 2018 fue un ejemplo de esta autoconfianza.

"Te da esta resistencia", agregó Rosberg. "Hay tanta presión, tantas cosas, tantas opiniones y políticas, y si tienes esa confianza en ti mismo, te protege y te mantiene concentrado, mantiene la cabeza despejada".

El tercer punto de Rosberg fue lo bien adaptado que está el Red Bull 2019 a Verstappen.

"El auto le sienta muy bien", dijo Rosberg. "Han diseñado un auto que se adapta perfectamente a su forma de conducir. Si no estás de acuerdo con eso, echa un vistazo a la vuelta de clasificación de hoy (por ayer): está sobre rieles, es increíble. Es un combinación perfecta."

Verstappen hizo su debut en la F1 con 17 años en 2015, y a pesar de tener sólo 21 años es el octavo piloto que más carreras disputó entre los pilotos actuales.

Rosberg cree que el equilibrio de juventud y experiencia le da a Verstappen "una combinación que el deporte nunca ha visto".

Cree que por eso Verstappen es capaz de desafiar a Hamilton, quien, según Rosberg, "ciertamente ya ha sufrido un pequeño declive en sus capacidades humanas naturales", a pesar de seguir siendo un "arma increíble".

"La mejor edad para los pilotos de carreras es a los 30, 31 y 32 años, y eso se debe a que tu capacidad a medida que envejeces disminuye ligeramente, pero la experiencia cuenta mucho en este deporte", dijo Rosberg.

"Así que la experiencia superará la pequeña disminución de tu capacidad natural como ser humano a medida que envejeces un poco".

"Pero con Max, tiene la juventud absoluta -reacciones a velocidad de una bala en su mente, tiempos de reacción máximos en su cuerpo- y también tiene la experiencia, porque es uno de los pilotos más experimentados del mundo con cuatro años de experiencia en su haber".

"Eso constituye una combinación increíblemente poderosa".

El punto final de Rosberg fue destacar la dedicación de Verstappen.

"Lo vemos en su forma física, en su carreras en línea, en sus reacciones, en el karting, en el trabajo con los ingenieros", dijo Rosberg. "Es un compromiso muy poderoso".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los equipos de F1 aceptan calendario de 22 carreras en 2020
Artículo siguiente El diferente camino de Hamilton y Bottas para las salidas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica