Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Rosberg: Vettel "arruinó todo, completamente solo"

Nico Rosberg señaló que Sebastian Vettel cometió un error en el Gran Premio de Bahréin que, recordó, sus fallas en la temporada 2018.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, hace una parada en boxes para sustituir su alerón delantero.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, hace una parada en boxes para sustituir su alerón delantero.

Mark Sutton / Motorsport Images

Después de haber terminado fuera del podio, Sebastian Vettel solo puede culparse a sí mismo después del resultado del Gran Premio de Bahréin. Comenzando desde el segundo lugar en la parrilla de salida, el piloto alemán tomó la delantera en la primera curva sobre su compañero Charles Leclerc, antes de ver como el monegasco lo recuperó rápidamente.

Vettel quedó a mercedes en la segunda parte de la carrera ante Lewis Hamilton, esto tras una parada de boxes, lo que permitió al británico acercarse al alemán.

Al verse bajo la presión del actual campeón del mundo, en un escenario que recuerda a varias carreras recientes, incluida la de Italia 2018, Vettel se mostró nervioso en el combate cuerpo a cuerpo y perdió el control de su monoplaza, lo que le provocó girar en pista justo cuando se dio cuenta de que Hamilton estaba adelantando y reavivó la aceleración de forma brutal.

El movimiento generó un daño importante en los neumáticos de Ferrari, lo que provocó vibraciones en el automóvil, que no se dañó debido al giro, pero que vio como su ala frontal se desintegró del monoplaza y lo forzó a una nueva parada en pits.

Cayendo al noveno lugar, Vettel tuvo que recuperar su espíritu y participar en una remontada para salvar el daño y recuperarse para terminar quinto.

También lee:

El triste final de Leclerc por culpa de su unidad de potencia mientras lideraba de forma autoritaria la carrera, sugiere que el cuatro veces campeón del mundo habría tenido la oportunidad de luchar por la victoria al final de la carrera contra Hamilton. O en el peor de los casos reclamar el segundo escalón del podio.

"Lo siento, muchachos, fue mi error", comentó Vettel en la radio, lastimosamente y muy consciente de que sus fallas bajo presión se hacen visibles y conocidos por sus oponentes.

"No puedo creer hoy que Sebastian Vettel fue exactamente igual al año pasado", dijo Nico Rosberg, Campeón del Mundo 2016, y ahora comentarista de la cadena Sky Sports F1, en los momentos posteriores a la carrera.

"Para empezar, el equipo falla en la estrategia y él se enoja, luego viene la carrera y se trompea completamente solo y arruina todo el fin de semana. No solo arruinó su propia carrera, sino que tiene un compañero de equipo que lo ha hecho increíblemente bien todo el fin de semana y ha sido muy sólido, y esperamos que continúe así. Sebastian tiene una pelea frente a él ".

“El año pasado él (Vettel) estaba resquebrajándose bajo presión el año pasado. En esta ocasión apretó antes el acelerador y arruinó todo, como el año pasado”.

Rosberg agregó: "Hubo de todo, batallas, es genial ver a los Ferrari peleando entre ellos también, acción cercana, realmente pelearon entre ellos". 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli, agradecido y contento con tener a Alonso en los test
Artículo siguiente Gana Mercedes, pero todos hablan de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica