Rosberg ya no forma parte del equipo de trabajo de Kubica

Nico Rosberg dio un paso atrás como parte del equipo de gestión del polaco Robert Kubica luego de sus nuevos proyectos en otras categorías como la Fórmula E.

El piloto polaco Robert Kubica explicó que Nico Rosberg, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2016, dio un paso atrás como parte de su equipo de gestión, esto después de que el pasado año trabajaran juntos con el objetivo de conseguir un asiento en la máxima categoría para el polaco.

Rosberg tomó parte activa ayudando en las negociaciones con Williams, cuando el equipo con sede en Grove consideró a Kubica como una opción para sustituir a Felipe Massa. Finalmente, el equipo se decantó por Sergey Sirtotkin, pasando Kubica a adoptar el rol de piloto reserva y de pruebas.

Con la situación de Williams solucionada, y Rosberg aumentando sus otras actividades comerciales que ahora incluyen inversiones en la Fórmula E, Kubica dijo que la relación de trabajo de la pareja ha cambiado.

“Trabajamos codo a codo al final del año pasado, y estamos en una buena relación, pero por ahora, y porque al final estoy haciendo lo que estoy haciendo y él está muy ocupado y tiene a su familia, ya no estamos trabajando tan cerca como el año pasado ", dijo Kubica en una entrevista con Motorsport.com. "Pero todavía estamos en contacto".

Kubica ha dejado claro, sin embargo, que la separación con Rosberg no es un tema forma, y que solo fue realmente intención del alemán ayudar con las conversaciones específicas a finales de 2017.

"Es solo que en ese período el trabajo fue muy intenso y ahora es una situación completamente diferente", agregó Kubica.

"No es que haya sido una situación en la que Nico ha trabajado y ahora no está funcionando. Es solo que la situación ha cambiado, que él no está tan presente como lo estaba antes”.

Cuando se le preguntó si era posible que él y Rosberg pudieran trabajar nuevamente en proyectos en el futuro, Kubica dijo: "Creo que no depende solo de mi lado”.

"Dependerá de la situación y también es algo nuevo para mí estar nuevamente en el paddock. Entonces veremos qué depara el futuro y luego seguiremos adelante”.

Kubica ha mantenido sus lazos con el veterano manager Alessandro Alunni Bravi, que continúa representándolo en el frente legal y administrativo.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Nico Rosberg , Robert Kubica
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas contratos pilotos, f1, formula 1, gestion