Ross Brawn espera ver coches más puros en el futuro

El nuevo jefe deportivo se la Fórmula 1, Ross Brawn, dijo que las nuevas regulaciones han traído coches más emocionantes, pero aún existen detalles por pulir y que se hará paso a paso.

Ross Brawn admitió que le gustaría ver la apariencia de los coches en un estilo "más puro" -, mientras que también admiró el salto de rendimiento que se consiguieron sobre las maquinarias anteriores, esto lo dijo en declaraciones a Formula1.com en una entrevista en vídeo realizada en Barcelona esta semana. 

"Con los nuevos coches y las nuevas reglas, tenemos que ver cómo funcionan y qué efecto tiene", dijo Brawn. "Como un coche de carreras, parece más emocionante. Las proporciones del coche son mejores. Son mucho más rápidos; Bastante impresionantes. Los pilotos me dicen que son físicamente desafiantes, que es lo que se quería.

"Como siempre con las nuevas regulaciones, hay algunos  pequeños contratiempos. Tenemos la aleta de tiburón impopular en la espalda. Con el tiempo, creo que debemos abordarlos". 

"Parte del objetivo de las nuevas reglas era producir coches más emocionantes, por lo que no queremos estropearlo con aditamentos periféricos que quitan eso. Pero eso es normal con las nuevas regulaciones". 

Cuando se le preguntó acerca de las alas-T que se vieron en algunos diseños agregó: "Son consecuencias de las nuevas regulaciones. Las consecuencias involuntarias, con el tiempo, tenemos que arreglarlas y conseguir que se vean un poco más puras". 

"También tenemos que ver, una vez que la temporada comienza con los neumáticos y las reglas que tenemos ahora, lo bien que los pilotos pueden competir entre sí. Ese es un elemento importante también, y es un punto abierto en este momento. Desde la perspectiva del automóvil, la estabilidad (de las regulaciones) es importante, por lo que no habrá grandes cambios ahí". 

Un futuro sin DRS

Brawn añadió que quiere una investigación profunda sobre el tema de los adelantamientos para llegar a un punto en el futuro donde el DRS - el sistema artificial que permite a un coche obtener una ventaja de velocidad en las rectas sobre un rival - ya no sea necesario. 

"Tenemos que mirar todo el tema de los adelantamientos en las carreras, y cómo los coches pueden seguirse y superar unos a otros", dijo. "Preferiría que se lograra mediante un proceso normal, en lugar de mejorarlo con algo como el DRS. El DRS fue una solución a un problema que tuvimos en ese momento. No creo que debamos apresurarnos a quitar el DRS, pero lo que me gustaría ver es una mejor solución a largo plazo para el diseño de los coches".  

Cuando se le preguntó qué cambios le gustaría implementar en su nuevo papel, respondió: "Lo que me gustaría ver en el futuro, donde queremos jugar un papel, es asegurarnos de que los objetivos estén claramente definidos. Si uno hace cambios de regulaciones, ¿cuál es el objetivo?". 

"Luego tenemos que asegurarnos de que encontramos un proceso en el que esos objetivos sean seguros de ser alcanzados. Dentro de la FOM, vamos a tener nuestra propia capacidad para juzgar estas cosas. Nuestro pequeño grupo especializado de ingenieros participará con los equipos y ayudará a lograr esos objetivos; con un mejor proceso detrás de las regulaciones". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Ross Brawn
Tipo de artículo Noticias de última hora