Ross Brawn quiere depurar a pilotos en la Fórmula 1

El nuevo director deportivo de la categoría dice que la F1 debe ser menos dependiente de patrocinios

Un problema persistente en las últimas décadas en la Fórmula 1, es que algunos de los pilotos han sido famosos por no ser lo suficientemente buenos para estar en la categoría.

Por esto, el nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, dice que a largo plazo la categoría necesita deshacerse de estos pilotos, dando una mayor estabilidad económica a los equipos.

El tema volvió a ser debatido después de que el canadiense Lance Stroll, de 18 años, nuevo piloto de Williams, ha tenido problemas de adaptación en la última semana de pruebas, sufriendo tres accidentes en dos días.

"Deberíamos tener a los 20 mejores pilotos del mundo, pero la realidad es que la parte de atrás de la parrilla, la parte comercial, es mucho más capaz que la parte delantera de la parrilla", dijo Brawn.

"En la parte delantera del grid es sólo '¿quién es el mejor piloto que podemos encontrar?' En el fin del grid es '¿cuál es el mejor piloto que podemos encontrar con algún patrocinio?"

"Si podemos poner estos equipos menos grandes con una buena base económica no se tomarán las decisiones precipitadas. Yo creo que el deporte mejoraría. Usted tendría más 'Verstappens' entrando en el deporte del que tenemos ahora."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora