Brawn: "Estuve en la situación de Red Bull en mi época en Ferrari"

Ross Brawn, jefe deportivo de la Fórmula 1, encuentra similitudes en el momento que vive Red Bull y situaciones que le tocaron cuando fue el director técnico de Ferrari.

Brawn: "Estuve en la situación de Red Bull en mi época en Ferrari"

Actualmente Brawn tiene el trabajo de liderar los destinos deportivos de la Fórmula 1, un rol que asumió desde que Liberty Media tomó el control del campeonato. Sin embargo, previamente supo estar varias décadas en el muro de pits con diferentes equipos, aunque sin dudas sus años más exitosos fueron con Ferrari.

Brawn fue parte de la escudería italiana entre 1997 y 2006, la era más gloriosa de Ferrari con el trio formado por Michael Schumacher como piloto, Jean Todt como jefe del equipo y Brawn a cargo de la parte técnica.

En una columna escrita en el sitio web oficial de la Fórmula 1, Brawn expresó que las recientes frustraciones que vivió Red Bull en Silverstone y Hungaroring con los accidentes causados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pilotos de Mercedes, le recuerdan a momentos que le tocaron como jefe técnico en Maranello.

"He estado en la situación en la que se encuentra Red Bull ahora, cuando pierdes una diferencia sustancial en la clasificación del campeonato debido a la fiabilidad o a los accidentes. Recuerdo que eso ocurrió algunas veces en Ferrari", escribió Brawn, sin especificar momentos puntuales.

También lee:

"Cuando no terminas, eso sí que duele, porque es donde se producen esas enormes oscilaciones en los puntos. Claro que Max terminó, pero apenas rozó los puntos, mientras que la carrera de 'Checo' (Pérez) terminó en la primera vuelta", agregó.

En cuanto al GP de Hungría en sí, Brawn cree que el accidente motivado por Bottas impidió ver lo que hubiera sido una gran batalla. De todos modos, espera que habrá momentos muy emocionantes en el campeonato en la segunda mitad de la temporada a partir de Spa-Francorchamps a finales de agosto.

"No estoy seguro de quién habría sido el más competitivo en la carrera; parecía que habría estado ajustado. Quizás Mercedes tenía una ligera ventaja. En los campeonatos se producen estas oscilaciones. Si volvemos a tener otra mitad de temporada como ésta después del receso, nos espera algo fenomenal", comentó.

 
compartidos
comentarios
La directora de la pista de Spa fue asesinada por su marido

Artículo previo

La directora de la pista de Spa fue asesinada por su marido

Artículo siguiente

Cómo Aston Martin planea recuperarse del golpe de Hungría

Cómo Aston Martin planea recuperarse del golpe de Hungría
Mostrar comentarios