Rowland quiere tomar un asiento en Renault F1 en 2018

Oliver Rowland, piloto de desarrollo de Renault, considera que tiene el potencial para pelear por el segundo asiento del equipo francés de cara a la temporada 2018.

El futuro del segundo asiento de Renault cada vez toma un sabor más interesante. Mientras que el equipo francés le ha pedido a Jolyon Palmer aumentar su nivel para sumar puntos, en el paddock, ya comienzan los rumores de quién lo sustituirá en la temporada 2018 toda vez que el contrato del británico concluye esta temporada.

Nico Hulkenberg, el piloto que ha sumado los puntos para la escuadra francesa tiene un contrato hasta 2018 y, detrás de él, otro británico pide la oportunidad para ascender al equipo: Oliver Rowland, ex campeón de la Fórmula Renault 3.5 y actualmente segundo clasificado de la Fórmula 2 por detrás de Charles Leclerc.

“Los equipos necesitan dar una oportunidad a los pilotos más jóvenes. Todo lo que necesitamos es una oportunidad para demostrar si somos lo suficientemente buenos”, dijo el británico en entrevista con Motorsport.com.

Él ha sido parte del equipo Renault F1 desde 2016 siendo un miembro del programa de desarrollo.
Rowland pertenece a la misma generación que Esteban Ocon, actual piloto de Force India, pero a diferencia del francés él ha tenido que mantenerse más tiempo en las categorías de desarrollo, tal como le ha pasado a Pierre Gasly, protegido de Red Bull y que hasta ahora tampoco ha tenido su gran oportunidad en la máxima categoría.

"Tomé la apuesta para ir directamente de Eurocup a la Fórmula Renault 3.5, que es un paso más grande. A veces tienes un poco de suerte y algunas veces no, pero creo que yo y Pierre nos hemos demostrado a nosotros mismos”.

Ahora, él tiene en claro que está en un año clave para ascender y por ello el título de la Fórmula 2 es tan importante en su historia.

"Es muy claro para mí que tengo que hacer primero mi trabajo antes de empezar a buscar dar el salto. Necesito mejorar un poco en la F2”.

“He estado mucho en la fábrica de Renault, a puertas cerradas, y creo que tenemos una buena relación”.

“Creo que puedo ser tan rápido como cualquiera y he demostrado que soy consistente, así que no veo ninguna razón por la que no pueda ser considerado”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , FIA F2
Pilotos Oliver Rowland
Equipos DAMS , Renault F1 Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f2, formula renault eurocup, oliver rowland, renault, renault f1