Rowland se subirá a un Renault de F1

Oliver Rowland, ganador de una carrera de F2, volverá a conducir un Fórmula 1 en agosto cuando se suba a un Renault en los Gamma Racing Days que se celebrarán en Assen, Holanda.

Esta prueba será con el mismo Renault de 2012 que recientemente probó Robert Kubica para evaluar su verdadero nivel ante un hipotético regreso a la F1.

Rowland, que ganó este año en las calles de Mónaco en la F2 y es tercero en el campeonato, es piloto de desarrollo de Renault y coincidirá en el evento holandés con Nico Hulkenberg.

Hablando sobre esta oportunidad, Rowland dijo: “Es realmente emocionante para mí volver a conducir el Renault delante de 100.000 personas en Holanda. Lo veo como un paso en la dirección correcta para conseguir mi sueño de ser piloto de Fórmula 1”.

Esta no será la primera vez que Rowland se suba a un monoplaza de F1, ya que el británico probó un McLaren en 2012 como reconocimiento por ganar un año antes el premio Autosport BRDC.

Rowland también hizo una demostración con el Red Bull en Silverstone en 2015 como recompensa por liderar aquella temporada la Fórmula Renault 3.5 a mitad de año, un campeonato que posteriormente ganaría.

Está previsto que Rowland conduzca el Renault el 5 de agosto, tomando el relevo Hulkenberg al día siguiente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Oliver Rowland
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas assen f1, f1 2017, gamma raccing days, noticias f1, oliver rowland, renault f1, rowland renault f1