Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Cómo correr atrás en la F1 con Williams ayudó a Russell en Mercedes

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, considera que la experiencia de George Russell corriendo en la parte trasera de la Fórmula 1 con Williams significó que se adaptó "más fácilmente" al complicado coche de Mercedes 2022 que Lewis Hamilton.

George Russell, Mercedes AMG

George Russell, Mercedes AMG

Steve Etherington / Motorsport Images

George Russell se unió a la alineación de F1 de Mercedes a principios de 2022 después de pasar cinco años como miembro de su programa de pilotos junior, tres de ellos siendo titular de Williams después de ganar campeonatos consecutivos en GP3 y Fórmula 2.

Pero el comienzo de la vida del británico en la escudería de fábrica de Mercedes cambió repentinamente de la esperanza de luchar por victorias y posiblemente por el título debido a los problemas que mostró el W13 del equipo ante el cambio reglamentario que entró en vigencia en la pasada temporada.

Russell, sin embargo, fue capaz de sumar 15 puntos en las 16 primeras carreras de 2022, mientras que los resultados de Hamilton fueron más irregulares, ya que probó una amplia gama de cambios de puesta a punto para tratar de lidiar mejor con el complicado comportamiento del monoplaza de Mercedes.

En declaraciones a Motorsport.com, Shovlin sugirió que la experiencia de Russell en la conducción de coches que carecían del rendimiento de una máquina de punta le proporcionó un impulso en las primeras etapas de 2022 mientras Mercedes trataba de entender en qué se había equivocado con el W13.

"Las rutas de Lewis y George durante ese momento fueron bastante diferentes", dijo".

"Creo que Lewis tuvo un período de adaptación a un coche tras saber que, si daba lo que era capaz de dar, estaría luchando por la victoria en cualquier fin de semana".

Más de la Fórmula 1:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

"George, que venía de Williams, creo que su experiencia allí probablemente lo puso en una buena posición para lidiar con el coche con el que estábamos corriendo y tratando de calificar a principios de año".

"Creo que George esperaba que la experiencia fuera un poco diferente a la que estaba acostumbrado, pero fue muy bueno a la hora de enfrentarse al reto que tuvo delante".

"Y creo que para ser honesto, al principio del año, probablemente fue más fácil para George adaptarse que para Lewis".

"Lo que fue agradable de ver casi de inmediato fue que los dos estaban trabajando para poner al equipo en un lugar mejor".

"La forma en la que trabajaban juntos, la forma en la que estaban contentos de repartirse la carga de trabajo, el objetivo principal era mejorar el coche, no discutir sobre quién iba a terminar quinto y quién sexto".

"Y es bueno que haya madurez entre los pilotos y madurez en el equipo porque, en última instancia, todo el grupo de ingenieros trabajando juntos y los pilotos trabajando juntos es la forma de acortar el tiempo que te lleva volver a donde quieres estar".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: McLaren pone en marcha el motor de su F1 2023
Artículo siguiente Andretti es el único equipo nuevo que se presentó para entrar en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica