Russell asegura estar "listo para correr" en la F1 en 2018

George Russell, piloto protegido de Mercedes, cree que está preparado para correr en la Fórmula 1 en 2018 y quiere ser el primer nombre en la lista si un equipo necesita reemplazar a un piloto.

Russell realizó su primera aparición en la pista durante un fin de semana de gran premio el pasado viernes conduciendo el Force India de Sergio Pérez en Brasil ocupando la 12° posición en la primera sesión de entrenamientos, a seis décimas de lo hecho por su compañero de garaje, Esteban Ocon. El británico volverá estar al volante en el viernes de Abu Dhabi, esa vez sobre el monoplaza del francés.

Habiendo probado para Mercedes previamente este año, el campeón de GP3 dice que está listo para dar el salto, si aparece la oportunidad.

"Me siento listo para un asiento en la F1 en la próxima temporada", dijo. "He hecho muchas cosas de F1 con Mercedes, mucho trabajo de simulador con ellos. Siento que estoy bien preparado y gané el campeonato de GP3 este año".

"Me siento listo para un asiento en la F1 el año que viene, pero tendremos que ver las opciones. Si uno observa los hechos las únicas opciones son Williams o Sauber, pero vamos a ver".

"Una razón por la que realmente quería hacer esta prueba a final de año con Force India es porque como hemos visto en la F1 cualquier cosa puede suceder y quiero estar preparado. Digamos que es enero y algo sucede, puedo decir que soy el indicado y que estoy preparado para subirme y dar el paso".

"Obviamente mi meta es ser un campeón mundial de F1. Siendo realistas Mercedes no va a colocar a uno de sus pilotos directamente en el auto de carreras. Este (en referencia a Force India) es un buen lugar para aprender, como lo está haciendo Esteban ahora, y espero algún día podamos llegar al equipo oficial de Mercedes".

Russell se mostró satisfecho con su primer día de trabajo con Force India a pesar de reconocer que tenía mucho que aprender y espera estar más fuerte la próxima vez en Abu Dhabi.

"Es un paso enorme, pero pienso que he estado muy bien preparado. Obviamente hice muchos días en el simulador en Mercedes y en el de Force India hice cuatro días de pruebas este año".

"Después de mis dos días en Budapest (en las pruebas posteriores al GP de Hungría con Mercedes), este era mi siguiente paso y pienso que me preparé todo lo que pude, sabiendo que la FP1 en Brasil para mí se arregló unos pocos días antes. Iba a ser un gran paso pero pienso que resultó bien".

"Como no conocía ni la pista ni el auto solamente quería aprender todo lo posible para llevar a Abu Dhabi. Allí conoceré el circuito y el auto, por lo que solamente quería reunir toda la información posible, revisarla luego y entonces podré ir a Abu Dhabi y no tener excusas, por así decirlo".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos George Russell
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas George Russell, f1 2017, f1 2018, force india f1, noticias f1