Russell: el asiento que peligraba en Mercedes para 2026 era el de Antonelli

Los contratos de Russell y Antonelli con Mercedes expiran a finales de 2025 y anteriormente se habló de la posibilidad de que Verstappen se uniera a la escudería, pero eso ya se ha apagado

George Russell ha revelado que nunca pensó que su asiento en la Fórmula 1 en Mercedes estuviera en peligro para el próximo año, afirmando que "era más una cuestión" de quién sería su compañero de equipo.

El contrato del piloto de 27 años expira al final de la campaña de 2025, al igual que el de su compañero novato Andrea Kimi Antonelli, lo que llevó a especular que cualquiera de los dos podría ser sustituido por Max Verstappen.

Pero esas especulaciones se acabaron cuando el tetracampeón del mundo confirmó el mes pasado que se quedaría en Red Bull, lo que significa que ahora se espera que Russell y Antonelli permanezcan en Mercedes.

Se habló de que Verstappen podría ser el compañero de Antonelli, a pesar de que el piloto de 19 años está teniendo una temporada difícil en comparación con Russell, que ha sido uno de los más destacados, como demuestra su victoria en Canadá y su cuarto puesto en el campeonato. 

Cuando se le preguntó antes del Gran Premio de Holanda de este fin de semana si alguna vez creyó que su futuro en Mercedes estaba en duda, Russell respondió: "No, en absoluto, para ser sincero. Era más una cuestión de quién iba a ser mi compañero de equipo.

"Creo que soy bastante racional a cómo funciona este deporte, y el equipo sintió que no necesitaba firmar un acuerdo".

George Russell, Mercedes, Max Verstappen, Red Bull Racing

George Russell, Mercedes, Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Timothy A. Clary / AFP vía Getty Images

"Realmente no sentí que necesitara presionar tanto cuando llegó a cierto punto. Creo en mí mismo más que nunca.

"Siempre he creído en mí mismo, y mis resultados siempre lo han demostrado. No se trata sólo de la forma de este año, sino de toda mi carrera desde los 10 años. Así que, sí, si apuestas por ti mismo y si rindes, nunca tendrás de qué preocuparte".

Russell cree que era un "secreto no guardado" que Mercedes había estado hablando con Verstappen, ya que el británico aún no ha firmado una ampliación de contrato.

Sin embargo, el cuatro veces ganador de grandes premios afirma que él y Mercedes no tienen prisa, ya que acaban de regresar de las vacaciones anuales de verano de la F1. 

"Estamos en conversaciones positivas en este momento", dijo Russell, quien previamente confirmó que no iba a pasar nada en agosto.

Como he dicho, no iba a pasar nada durante las vacaciones de verano, porque por ambas partes no había ninguna razón para que sucediera, porque queríamos disfrutar del poco tiempo que teníamos libre, pero las cosas van en la dirección correcta".

"Así que, sí, esperemos que a su debido tiempo, pero como dije antes del descanso, tenemos que asegurarnos de que está bien y no hay ninguna presión de tiempo por mi parte, no hay ninguna presión de tiempo por parte del equipo, por lo que puede tomar más tiempo de lo normal, pero no hay razón para que ustedes lean más en eso que la realidad.

George Russell, Mercedes, Toto Wolff, Mercedes

George Russell, Mercedes, Toto Wolff, Mercedes

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

"Es simplemente hacer malabarismos con muchas prioridades entre el cumplimiento del contrato, el desarrollo de 2026, los eventos de patrocinio, y volver a estar en forma en cuanto a entrenamiento, y luego, por supuesto, hacer el contrato. No es como si el mundo se detuviera para solucionarlo".

Russell confirmó que "mi objetivo es ganar con Mercedes, así de claro", pero aún no se sabe si eso se traducirá en una ampliación de contrato de varios años, o en uno que sólo cubra la campaña 2026. 

El año que viene se introducirán muchos cambios en el reglamento, lo que significa que el orden jerárquico es actualmente desconocido, y eso está influyendo en las negociaciones contractuales. 

"Tienes que ver lo que sería beneficioso para ti, pero también cuáles son los riesgos", dijo Russell, que se unió a Mercedes como piloto junior. 

"Así que tienes que jugar ese escenario de riesgo-recompensa. Soy leal a Mercedes, porque nos hemos apoyado mucho mutuamente durante estos años, y como he dicho, quiero ganar con Mercedes, pero todo tiene que estar bien y todo tiene que estar alineado.

"Así que, si eso significa que es de un año, si eso significa que es de varios años, eso es más o menos lo que estamos en el proceso de discutir ahora e ir a partir de ahí".

Más de la F1:
Artículo previo McLaren reina de las curvas medio-rápidas y explicamos el secreto
Artículo siguiente Verstappen cambia su enfoque tras admitir que ya no peleará por el campeonato

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros