Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell confía en que su futuro será resuelto en el verano

George Russell está "seguro" de que se tomará una decisión sobre su futuro en la Fórmula 1 durante las vacaciones de verano de 2021, en medio de las continuas especulaciones sobre un posible cambio de Williams a Mercedes.

Russell, quien ha sido parte del programa de desarrollo de Mercedes desde 2017, ha sido fuertemente vinculado a tomar el segundo asiento para ser el compañero de Lewis Hamilton en 2022, esto después de su destacada actuación para el equipo alemán en su única aparición en el Gran Premio de Sakhir del año pasado, pero también por sus resultados de clasificación de alto perfil con Williams durante esta temporada, pero también ayudado por la brecha de puntos existente entre Valtteri Bottas y el siete veces campeón del mundo en este año.

El británico había dicho previamente que "todos queremos que se decida algo, en cualquier caso, para el descanso de verano", que comenzará después del GP de Hungría de este fin de semana en Budapest. 

Pero cuando se le pidió que proporcionara una actualización de la situación durante la conferencia de prensa previa al evento en Hungaroring el jueves, Russell respondió: "Supongo que se tomará una decisión durante las vacaciones de verano, si se anunciará algo con respecto a mi futuro, ese es otro tema”.

"Estas cosas nunca son un proceso fácil para cualquier piloto y cualquier equipo. Independientemente de si cambia de equipo o te quedas con el mismo, siempre es un proceso largo".  

"Estoy seguro de que se tomará una decisión en verano, pero quién sabe cuándo se anunciará”.

"Lo único en lo que estoy centrado es en salir a divertirme este fin de semana e intentar sumar algunos puntos".  

Se sabe que Hamilton es partidario de mantener a Bottas en Mercedes para 2022, ya que la pareja tiene una relación armónica desde que el finlandés se unió a la escudería para la temporada 2017 en reemplazo de Nico Rosberg, quien fue un compañero incómodo para el inglés llegando a una lucha interna por los primeros títulos de la era de los motores turbo-híbridos de la F1.

En declaraciones junto al piloto de AlphaTauri Yuki Tsunoda en la rueda de prensa de Hungría, Russell dijo que aunque sus "ambiciones" de ganar algún día el título son "increíblemente claras", no antepondría ese objetivo a los mejores intereses para cualquier equipo para el que conduzca en la F1.

"Quiero ser campeón del mundo de Fórmula 1, pero nunca pondría mi propia agenda o mis propios objetivos por encima de los del equipo, sin importar quién sea mi compañero", explicó Russell.

También lee:

"Y eso es lo mismo ahora aquí en Williams: nunca haría nada que perjudicara la relación con mi compañero de equipo".

“Reconozco que para poder alcanzar tus propios objetivos, necesitas que el equipo esté en la totalidad de su rendimiento y que el espíritu y la dinámica estén al máximo nivel para poder alcanzar los objetivos del equipo". 

"Si el equipo lo consigue, entonces como piloto tienes una oportunidad. Pero, como he dicho, nunca pondría mi propia agenda o mis objetivos por encima de los del equipo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen comandó la primera práctica libre en Hungría
Artículo siguiente La explicación de Red Bull a simulación de Albon para convencer a FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica