Russell: Copse no será a fondo para Mercedes en Silverstone

George Russell duda de que pueda ir a fondo por la curva Copse en Silverstone con el actual coche de Fórmula 1 de Mercedes debido al problema de rebote al que se enfrenta el equipo.

Russell: Copse no será a fondo para Mercedes en Silverstone
Cargar reproductor de audio

Russell se unió a Mercedes en 2022, después de tres años en Williams, pero ha pasado la primera parte de esta temporada trabajando con el equipo para intentar aliviar sus problemas con el coche, especialmente los relacionados con el rebote del mismo.

Con la nueva normativa de este año, varios equipos han tenido ese problema de porpoising (rebote), y Mercedes ha sido una de las escuderías más afectadas.

Este problema ha limitado a Mercedes a lograr tan solo cinco podios en las nueve primeras carreras, dejándola por detrás de Red Bull y Ferrari en el campeonato de constructores antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

Mercedes dio un paso adelante con su problema de porpoising cuando llevó una actualización al Gran Premio de España en mayo, lo que permitió al equipo desbloquear más rendimiento de su coche, aunque Russell y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, seguían teniendo problemas con el rebote del coche en las curvas.

"Todo nos tomó por sorpresa cuando fuimos a Barcelona, y no teníamos problemas de porpoising en la recta, pero luego llegamos a las curvas, las dos curvas de alta velocidad, la 3 y la 9, y el coche rebotaba en las curvas", dijo Russell a Motorsport.com.

"Si escuchas nuestra onboard durante la clasificación o la de Ferrari, oyes como rebota en medio de la propia curva en la curva 3 y la curva 9. Eso fue a 250 km/h, y Copse se hace a 300km/h", explicó el británico de Mercedes sobre la famosa curva de Silverstone, que prácticamente se trata como la extensión de la recta que la precede.

"Así que no va a ser algo fácil de gestionar. Pero creo que habrá varios equipos en el mismo barco [del porpoising]".

Russell señaló que el año pasado pudo ir a fondo por Copse desde los primeros entrenamientos con su coche, el Williams FW44, que era uno de los más lentos de la parrilla.

"Estoy bastante seguro de que no haré eso este año, a pesar de que tenemos una cantidad bastante mayor de carga aerodinámica a alta velocidad", dijo Russell.

También lee:
George Russell, Mercedes

George Russell, Mercedes

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Aunque el joven británico aseguró que la sensación era "horrible desde dentro del coche" en las curvas de alta velocidad de Barcelona, Mercedes fue el equipo más rápido a través de este complejo, algo que definió como "bastante intrigante".

Mercedes llevará más actualizaciones al Gran Premio de Gran Bretaña, en un intento de mejorar su forma, llegando a tiempo para la carrera de casa de Russell y Hamilton en Silverstone.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que Mercedes podría ser un factor clave en la pelea por la zona delantera de la parrilla, al volver a una pista más tradicional como Silverstone, después de haber tenido problemas para ser competitivos en los circuitos urbanos de Mónaco, Azerbaiyán y Canadá.

Pero Russell consideró que, mientras el equipo siga encontrando y solucionando problemas con su coche, el cambio de especificación de la pista no era garantía de éxito.

"Creo que siempre hemos sabido que tiene mucho potencial", dijo el piloto sobre el Mercedes W13.

"Simplemente estamos dándonos cuenta ahora que las tres últimas carreras nos han cogido por sorpresa, en el sentido de que son muy diferentes a Barcelona, y todas son muy similares".

"Los tres circuitos urbanos están muy bacheados y todos tienen curvas de baja velocidad. Así que, si tienes un coche competitivo en las curvas de baja velocidad y uno que es realmente robusto sobre los baches y los bordillos, vas a ser rápido en los tres eventos".

"Ahora, vamos a Silverstone, vamos a Austria, Paul Ricard, Budapest - son circuitos más tradicionales, como tal", comentó, refiriéndose a las diferencias entre los trazados. "Pero los hechos son que estamos descubriendo diferentes problemas de nuestro paquete en cada pista a la que vamos".

"Así que no hay garantías de que vayamos a arrasar cuando lleguemos allí".

compartidos
comentarios
Alfa Romeo ya no está limitado con los repuestos
Artículo previo

Alfa Romeo ya no está limitado con los repuestos

Artículo siguiente

Steiner ve bien aumentar los $200 millones que se piden para entrar en F1

Steiner ve bien aumentar los $200 millones que se piden para entrar en F1