Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
16 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
53 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
60 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
74 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
78 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
95 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
109 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
137 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
144 días
26 sept.
Race en
165 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
169 días
10 oct.
Race en
179 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
242 días

Russell cree que el éxito de Leclerc en la F1 ayuda a los jóvenes pilotos

El junior de Mercedes, George Russell, cree que las actuaciones impresionantes de Charles Leclerc con Sauber allanan el camino a la F1 para jóvenes pilotos.

Russell cree que el éxito de Leclerc en la F1 ayuda a los jóvenes pilotos
Charles Leclerc, Sauber
George Russell, campeón de GP3, Lando Norris, McLaren y Charles Leclerc, campeón de la F2
Charles Leclerc, Sauber C37 and Marcus Ericsson, Sauber C37 cruza la meta
Charles Leclerc, Sauber C37
Segundo George Russell, ART Grand Prix
George Russell, ART Grand Prix
George Russell, ART Grand Prix
George Russell, ART Grand Prix, Lando Norris, Carlin, Sergio Sette Camara, Carlin
George Russell, ART Grand Prix

Leclerc ganó el título de GP3 en 2016 y, en su debut en Fórmula 2 en 2017, también fue campeón, ganándose un puesto en Fórmula 1 este año con Sauber.

Russell ganó en GP3 el curso pasado y se puso líder de la Fórmula 2 el pasado fin de semana con una segunda plaza, sumando ya cuatro victorias hasta ahora.

"Creo que los tiempos están cambiando poco a poco. Hay gente como Verstappen, Ocon y Leclerc en la F1", dijo el piloto de 20 años.

"Estos chicos pueden llegar y retar a los expertos pilotos de la parrilla".

"Creo que lo que Charles está haciendo ahora es un gran ejemplo de lo competitivas que son algunas categorías inferiores. Ganó en GP3 y luego en F2, y yo gané la GP3 el año pasado y estoy liderando la F2".

"Personalmente, con lo que estamos haciendo este año, veo un muy buen ejemplo en Charles, que demuestra de lo que es capaz".

Russell añadió que gracias a sus oportunidades de test con Mercedes y Force India, se sintió preparado para dar el paso adelante si surgiera la oportunidad, y que sus recientes resultados podrían estar presionando a Mercedes para encontrarle un asiento en la F1.

"Si surgiera una oportunidad con alguien en Silverstone este fin de semana, me sentiría listo, preparado", dijo. "He hecho un extenso trabajo de simulación con Mercedes en los últimos dos años".

"He probado varios días con Mercedes y Force India y estoy seguro de que puedo estar a la altura del desafío".

"Sé que creen que tengo potencial, de lo contrario no me hubieran fichado como piloto junior. Creen en mí".

"Ahora que estamos en el más alto nivel de las categorías inferiores, donde están los mejores pilotos jóvenes del mundo, definitivamente presiona a los chicos que gestionan mi situación para que encuentren algo para mí la próxima temporada".

Russell se ha visto eclipsado durante gran parte del año por el junior de McLaren Lando Norris, del que su jefe Zak Brown dijo que tres equipos de F1 habían intentado fichar al piloto de 18 años que había liderado la F2 durante gran parte de la temporada.

Sin embargo, un cambio de configuración antes de la cita de Paul Ricard permitió que el piloto de ART Grand Prix, Russell, aprovechara el bajón de su compatriota.

"Estamos llegando a cada ronda con el coche mucho más cerca de donde lo queremos", explicó Russell. "Al comienzo del año estábamos bastante lejos en libres, creo que mi mejor puesto en los entrenamientos de las primeras rondas fue quinto".

"Cambiamos el monoplaza y aprendimos lo que necesitábamos, y ahora podemos empezar mucho más cerca y hacer pequeños cambios para optimizar el coche en lugar de tener que hacer grandes cambios".

compartidos
comentarios
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Charles Leclerc , George Russell
Equipos Sauber F1 Team , ART Grand Prix
Autor Jack Benyon