Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Russell debutará con Williams en pruebas de Abu Dhabi

George Russell está listo para hacer su primera aparición al volante de un auto Williams en la prueba de final de temporada de Abu Dhabi de este mes.

George Russell, Williams Racing

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

El favorito al título de la Fórmula 2 y quien ha firmado un contrato de varios años para competir por Williams, ya antes había probado para Force India y Mercedes esta temporada.

Sin embargo, sólo había manejado el simulador de Williams antes de convencer al equipo para que le diera su debut en un Gran Premio.

Williams no ha confirmado su lista de pruebas de Abu Dhabi, pero el director técnico Paddy Lowe dijo que Russell "casi seguramente" estaría manejando.

Russell ha estado presente en la mayoría de los grandes premios de este año con el equipo anglo-alemán en su papel de piloto oficial de reserva.

Pasó el gran premio anterior, en México, con Williams y está integrado nuevamente en el equipo este fin de semana en Brasil.

Cuando se le preguntó qué tan bien se había acomodado el joven de 20 años en Williams, Lowe dijo: "Muy bien, sí. Ha hecho las dos últimas carreras con nosotros.

"Es muy entusiasta, ya está aprendiendo mucho y creo que le permitirá golpear el suelo en mejores condiciones que de otra manera. No hemos anunciado nuestra alineación para la prueba de Abu Dhabi, pero es casi seguro que George participará en eso. Habiendo realizado estas dos carreras, está en una posición mucho mejor para aprovechar al máximo sus primeras sesiones en el auto".

Del editor, también lee:

Williams aún no ha confirmado al compañero de equipo de Russell para 2019 y se desconoce la identidad de quién se unirá a él en la prueba.

Se espera que el piloto actual, Lance Stroll, se vaya para unirse a Racing Point Force India porque su padre Lawrence ahora es un inversor allí.

Eso significa que también se piensa que Stroll estará manejando para su equipo de 2019 en Abu Dhabi, pero su movimiento y planes de prueba están en secreto hasta que Esteban Ocon,  comunique sus propios planes para el próximo año.

Es poco probable que Russell y Stroll sean las únicas caras nuevas en los nuevos lugares en la prueba de Abu Dhabi.

Se espera que Kimi Raikkonen y Charles Leclerc intercambien sus asientos de Ferrari y Sauber respectivamente por delante de sus movimientos de 2019.

El actual piloto de Renault, Carlos Sainz, también está presionando para probar para McLaren, pero Daniel Ricciardo no conducirá para Renault ya que Red Bull ha rechazado esa decisión.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel sufre reprimenda y multa tras la calificación en Brasil
Artículo siguiente Red Bull apela a la estrategia para el GP de Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica