Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell decepcionado por su error que le costó entrar a la Q3

George Russell se sintió "decepcionado conmigo mismo" después de que un error en su última vuelta en la Q2 del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 le costara a Williams otro resultado "especial del sábado".

Reloj: Resumen sábado GP de Turquía F1

George Russel protagonizó el segundo puesto de la parrilla de salida en Bélgica con condiciones de lluvia, y el tercero en Sochi con una pista similar, por lo que el de Williams esperaba otra actuación sobresaliente después de la llovizna de la tarde en el trazado de Estambul.

Russell pasó a la Q2, pero un error en su última vuelta al final de la sesión le hizo perder tiempo y sólo pudo ocupar la 13ª posición en la parrilla.

Russell consideró que debería haber estado "bien dentro de la Q3" con su último tiempo de vuelta, habiéndose quedado a cuatro décimas de lo hecho por el McLaren de Lando Norris, el último hombre que avanzó a la Q3.

"Es muy frustrante porque esa vuelta probablemente habría sido suficiente para la quinta posición, unas buenas seis o siete décimas dentro del corte de la Q3", dijo Russell al ser preguntado por Motorsport.com sobre su clasificación en Istanbul Park.

"Estaba realmente empujando mis límites y me pasé dos veces hoy, lo que son dos errores de más por mi parte".

"Estoy un poco decepcionado conmigo mismo, ya sabes, necesitamos estas condiciones para tener estas oportunidades. Hoy era una oportunidad y la he perdido".

George Russell, Williams FW43B

George Russell, Williams FW43B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Russell dijo que era "realmente difícil" para los pilotos juzgar dónde podían y no podían empujar en las condiciones de humedad después de correr con slicks durante toda la calificación, pero sentía que podría haber logrado otro importante resultado.

"Todos los pilotos estaban en la misma situación, y es donde me siento orgulloso de intentar marcar la diferencia", dijo Russell.

"Hoy hemos tenido la oportunidad, y nos ha faltado una curva para tener otro de esos sábados especiales".

Russell consideró que el Williams dio un paso adelante en su rendimiento en comparación con su actuación del viernes, y aunque dudó de que fuera posible repetir el resultado de Spa o Sochi, se sintió frustrado por no salir más arriba en la parrilla

"El ritmo del coche no estaba ayer, éramos muy lentos, pero hoy lo hemos puesto en marcha en estas difíciles condiciones, [podría haber] sacado el máximo partido", dijo Russell.

"Pero aquí estamos, empezando P13 mañana en lugar de potencialmente dentro de los 10 primeros”.

"Arrancando dentro del top 10, si haces una buena salida puedes encontrarte fácilmente entre los ocho o los siete primeros, después de la primera vuelta todo es diferente”.

"Con una primera vuelta estelar mañana estaremos entre los 10 primeros en el mejor de los casos, y con el ritmo inherente al coche eso no es suficiente”.

"Será una carrera larga mañana, no sé si alguien sabe cuál será la estrategia correcta, así que será interesante".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz fue un jugador de equipo para Ferrari en la clasificación
Artículo siguiente Tost: "El que no quiera 23 carreras de F1 debería irse"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica