Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell no ve a Mercedes para ir por la pole en Zandvoort

George Russell dice que estaría "muy sorprendido" si Mercedes fuera capaz de repetir en Zandvoort su pole position de Hungaroring, ya que cree que la clasificación es "nuestro punto débil" en la Fórmula 1 2022.

El piloto británico encabezó la FP1 en el Gran Premio de Países Bajos el viernes, antes de caer a la quinta posición en la FP2 cuando el dúo de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, bloquearon los dos primeros puestos.

George Russell dijo que el Mercedes W13 "está funcionando mejor, no hay duda" en Países Bajos, pero no espera estar en la lucha por la pole position ya que "todavía sabemos que la clasificación es nuestro punto débil".

"Creo que Hungría fue único", dijo Russell. "Creo que nuestros rivales no lo hicieron bien ese día y nosotros hicimos un trabajo absolutamente estelar. Evidentemente, los hemos superado por muy poco".

"Me sorprendería mucho que pudiéramos repetir lo de Hungría, pero creo que estamos definitivamente más cerca de lo que hemos estado en mucho tiempo".

Russell cree que a Mercedes le irá mejor en su ritmo en tandas largas que a una sola vuelta, pero advirtió que tal vez no pueda utilizarlo a menos que las Flechas Plateadas aparezcan en la parte alta de la parrilla.

Sin embargo, explicó que el equipo no estaba seguro de su verdadero ritmo "porque la pantalla de cronometraje no funcionaba, así que no teníamos la misma información que en la televisión" y, por lo tanto, no podía analizar aún con precisión su potencial en tandas largas.

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Creo que la carrera vendrá hacia nuestro lado y creo que nuestro ritmo de tanda larga parece fuerte", dijo.

"Pero hay que salir en la posición correcta. Si salimos en la tercera fila, va a ser difícil luchar por el primero o el segundo puesto".

"Nos sumergiremos esta noche (en la información) y trataremos de recopilar todos los datos posibles, pero estamos en un lugar relativamente bueno".

Russell añadió que había disfrutado conduciendo la curva final peraltada con el DRS abierto durante los entrenamientos del viernes.

Cuando se le pidió su opinión sobre el experimento, Russell dijo que era "bastante genial para ser honesto".

"Creo que es increíble el agarre que se consigue con este peralte y en la curva 3", dijo. "Puedes meter el coche y simplemente se agarra. Es una sensación realmente genial".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren insiste que no actuó a espaldas de Ricciardo con Piastri
Artículo siguiente Gasly sorprendido Piastri rechazara estar con Alpine en F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica