Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell dice que el nuevo Williams luce "estable" a pesar de los retrasos

George Russell señaló que, a pesar del retraso en el Williams, tiene aspectos destacados, aunque reconoce que se encuentran por detrás de sus rivales.

George Russell, Williams FW42

George Russell, Williams FW42

Mark Sutton / Motorsport Images

El Williams FW42 llegó tarde a las pruebas de pretemporada, registrando sus primeras vueltas en la tarde del tercer día y terminando la primera semana de pruebas muy por debajo del kilometraje acumulado por cada uno de sus rivales.

Después de debutar el auto el miércoles, George Russell se hizo cargo del monoplaza por la tarde durante el último día, y como Robert Kubica, realizó sus vueltas con el auto equipado con diversos sensores adaptados al vehículo. 

Russell también logró correr en una especificación normal, aunque su total para el jueves fue de 17.

“Me sentí bastante bien, estable, y eso fue bueno para mí”, dijo el británico. “En este momento no estoy completamente en el límite porque aún no conozco los límites del monoplaza”.

“No voy a apretar para saber dónde está en este momento”.

"Hasta que no haga todo lo posible, será difícil saber dónde estamos y cuáles son las limitaciones o dónde debemos mejorar”.

También lee:

"Fue muy importante obtener un poco de kilometraje, para simplemente tener una idea del coche realmente”.

“Aunque solo logré aproximadamente 11 vueltas adecuadas con el auto, todavía nos da una buena idea de dónde estamos, las limitaciones, y en qué debemos trabajar la próxima semana".

La mejor vuelta de Russell quedó a 3.6 segundos del ritmo establecido por Nico Hulkenberg de Renault, y a 1.3s del auto más lento: el Racing Point RP19 de Lance Stroll.

Al igual que Kubica, quien dijo que el FW42 se estaba ejecutando en un estado "comprometido", Russell admitió que el equipo aún no está desplegando el auto definitivo de 2019.

"Definitivamente no está en todo en su lugar. Definitivamente tenemos algo que hacer para optimizar todo. Debido a que todo fue de último minuto, las cosas no están del 100%, y por ahora solo se trataba de poner el automóvil en el camino de la mejor manera posible”.

"Eso fue lo suficientemente importante en sí mismo. Creo que solo tenemos que trabajar arduamente durante el fin de semana para asegurarnos de comenzar el martes la próxima semana, y tratar de acumular más kilómetros”.

"En esta etapa, debido a que hemos realizado un kilometraje tan limitado, no tenemos idea de en qué estado se encontrará el automóvil en cuanto al rendimiento. Todavía estamos tratando de ser positivos, ver cómo progresan las cosas durante el fin de semana y ver cómo avanzan las cosas la próxima semana”.

"Obviamente, estamos un paso por detrás de los demás en términos de experiencia, tengo plena fe en los muchachos y debemos aprovechar al máximo ahora".

George Russell, Williams FW42

George Russell, Williams FW42

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull espera más de un Max Verstappen más maduro
Artículo siguiente Hamilton: "No es justo esperar que Leclerc pelee por el título"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica