Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell y la diferencia de rendimiento de Mercedes en Spa

George Russell tuvo "emociones encontradas" tras el GP de Bélgica de F1 2022 tras quedarse a dos segundos del podio y cree que los neumáticos lastraron la clasificación de Mercedes.

George Russell, Mercedes W13

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El Mercedes W13 se enfrentó a muchos más problemas de los esperados en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1, con Hamilton terminando séptimo a 1,8 segundos del mejor tiempo, obra de Max Verstappen, y Russell por detrás de su compañero en octavo puesto.

Las penalizaciones al piloto holandés y a muchos otros hicieron que las famosas balas de plata salieran en realidad desde las posiciones cuatro y cinco, pero George Russell, tras ver el ritmo de su monoplaza el sábado, anticipaba una carrera complicada.

Sin embargo, en los últimos compases de la misma, el joven británico estaba alcanzando al Ferrari del tercer clasificado, Carlos Sainz, cuando un error al bloquear los neumáticos le hizo perder la oportunidad de adelantar al español.

"Tengo emociones encontradas porque sentí que el podio podía ser real, y podría haberlo conseguido", dijo ante una pregunta de Motorsport.com.

"Pero lo único de lo que se habla hoy en día en la Fórmula 1 son los neumáticos, y tuve un pequeño bloqueo, me fui un poco largo y ahí lo perdí todo, eso fue el final del juego. Como he dicho, sentimientos encontrados".

"No esperábamos terminar a dos segundos de Sainz. Creíamos que podíamos ser capaces de superar a Charles Leclerc (salía 15º), pero no a Verstappen (14º)". 

"Max estaba probablemente mucho más adelante de lo que pensábamos. Y, a su vez, estábamos más cerca de Ferrari de lo que pensábamos. Así que diría que fue positivo en algunos aspectos y negativo en otros", añadió el piloto de Mercedes.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


George Russell, Mercedes W13, makes a pit stop

Hablando sobre la diferencia de ritmo del sábado al domingo, algo que no es la primera vez que le sucede a Mercedes en lo que va de 2022, Russell llegó a la conclusión de que Spa-Francorchamps fue un claro ejemplo de que los coches de Brackley son mejores en condiciones de carrera por la forma en la que se gestionan los neumáticos.

"Sí, yo diría que esa evaluación es bastante correcta. Definitivamente no lo hicimos bien ayer en la clasificación. Y probablemente perdimos alrededor de un segundo de rendimiento sólo por los neumáticos. Hoy, obviamente, hemos sido mucho más fuertes".

"Creo que este circuito pone al descubierto algunos de los puntos débiles de la filosofía de nuestro coche. Y espero que las cosas mejoren a partir del próximo fin de semana". 

"Pero para ser sincero, todo es un poco confuso en este momento y no hay garantías de nada. Me gustaría pensar que esta será probablemente nuestro peor fin de semana del año", añadió Russell.

En cuanto al porpoising que el Mercedes W13 podría sufrir en las curvas peraltadas de Zandvoort este fin de semana, el piloto británico no se mostró preocupado. 

"Volvimos a sufrir un poco con el porpoising este fin de semana. Este era un circuito un poco más bacheado que los cuatro trazados en los que corrimos antes de las vacaciones de verano. Pero creo que no hay problemas en esas curvas específicas [de Zandvoort], espero que vaya bien", concluyó el piloto de Mercedes.

También puedes leer:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes, en un momento difícil por el cambio de coche para 2023
Artículo siguiente La FIA analiza si Herta merece una superlicencia para correr en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica