Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell: El 16° en Hungría fue como pelear por la pole

George Russell reconoció que la vuelta de calificación y su sitio 16 son un impulso anímico para él y Williams tras la complicada temporada de F1.

George Russell, Williams Racing FW42

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Al final de la primera sesión de calificación, George Russell se perdió su primera aparición en la Q2 por apenas 0.05 segundos de diferencia respecto a Romain Grosjean, esto después de haber estado en el grupo medio durante gran parte del fin de semana.

Russell explicó que, aunque sintió que su vuelta más rápida en la tercera práctica libre fue fuerte, las predicciones iniciales del equipo de Williams sugirieron que el auto todavía estaba lejos de sus competidores.

De todos modos, Russell estuvo una gran parte de Q1 en el top 15, solo cayendo en la zona de eliminación al final de la sesión.

"Sentí que hice una buena vuelta en la tercera práctica libre", dijo Russell, "y creo que estábamos a unas décimas de los muchachos que nos rodeaban".

"No estaba seguro de si estaban cometiendo errores o qué estaba sucediendo; antes de esa sesión, por parte de los estrategas y todo, creíamos que nuestro verdadero ritmo era de aproximadamente cuatro décimas detrás del siguiente competidor más lento”.

También lee:

"Así que para salir del P16 por mérito, por delante de los Racing Points y Daniel Ricciardo, sí, realmente nos pareció una vuelta de pole”.

"Estoy absolutamente satisfecho con el trabajo que he hecho. Todos los pilotos en la parrilla, incluso Max probablemente después de la calificación, probablemente sepan que hay media décima en la mesa, pero considerando las circunstancias, cuánto ha cambiado la pista, realmente sentí que extrajimos el máximo de los neumáticos, del auto y de mí mismo”.

Esta ha sido la primera vez que Williams no se clasifica en las últimas dos filas esta temporada, y el mejor récord anterior de Russell fue el 17° en China, aunque ni Alex Albon o Antonio Giovinazzi participaron en la sesión”.

Russell calificó su resultado como un impulso moral para Williams.

"El estado de ánimo es bastante electrizante en este momento, y teniendo en cuenta nuestra temporada completa hasta este momento, ha sido un año increíblemente difícil desde muchos aspectos, especialmente para el equipo”.

"No importa si estás al frente de la parrilla o en la parte de atrás, todavía trabajas las mismas horas y te esfuerzas tanto".

"Estos muchachos hace solo cuatro años estaban en la primera fila y en el podio semana tras semana. Y ahora están trabajando más duro que nunca”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes considera a Verstappen una amenaza por el título
Artículo siguiente Sainz, "un poco a ciegas", pero a por una "buena" carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica