Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Russell estrenó el Mercedes W13 en el simulador

George Russell tuvo su primer día en el simulador probando el Mercedes W13, esto mientras Lewis Hamilton se mantiene en silencio.

George Russell, Mercedes

A la espera de que Lewis Hamilton salga de su silencio, Mercedes puede confiar en George Russell.

Ayer, el joven piloto británico comenzó a trabajar en el simulador de Brackley para tomar el primer acercamiento con lo que será el W13, el monoplaza con efecto suelo de la marca de la estrella que, según los rumores, debería volver a ser de color plata, renunciando al negro que ha caracterizado a Mercedes en las dos últimas temporadas de Fórmula 1.

Para Russell, que ya había tomado contacto con los hombres del equipo en los últimos días, fue el primer día de trabajo real en 2022, después de conducir el W12 en los test de Abu Dhabi. El inglés de 24 años llega al equipo puntero después de tres temporadas en Williams, que le valieron el ascenso al equipo que ha logrado el campeonato del mundo de constructores durante ocho años consecutivos.

George no es ajeno a Brackley, ya que compitió en el GP de Sakhir en 2020 con el W11 al sustituir a Hamilton cuando el siete veces campeón del mundo sufrió COVID-19. Russell se clasificó en la primera fila para su debut en Mercedes, a sólo 26 milésimas del hombre de la pole, Valtteri Bottas. El inglés se puso inmediatamente en cabeza hasta que una parada en boxes errónea y un pinchazo le relegaron a la novena posición de la general, lo que le valió sus primeros puntos en la Fórmula 1. 

 

Tras un largo aprendizaje, el británico está deseando recoger los frutos de su trabajo y no tiene intención de empezar una temporada como subordinado de Hamilton. Ayer, por tanto, fue un día importante para dar el pistoletazo de salida a un ciclo en el que espera convertirse en uno de los protagonistas del Campeonato del Mundo de 2022, que comienza con los monoplazas de efecto suelo.

También lee:

Los ingenieros de Brackley han podido evaluar el enfoque de George en el simulador con el esperado W13: la nueva unidad de potencia es muy bien recibida y parece haber compensado el vacío de potencia provocado por la gasolina E10, mientras que todavía hay algunas dudas sobre el chasis, afectado por la revolución reglamentaria. El coche está en fase de gestación en Brackley y, como en todos los equipos, surgen dudas sobre las decisiones técnicas tomadas, ya que no hay datos fiables para comparar con la competencia.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Abiteboul llega a Red Bull como jefe de motores?
Artículo siguiente Prost lamenta que Alpine no respetara su palabra

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica