Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell dijo que la falta de lluvia arruinó su carrera en Hungría

George Russell considera que el Gran Premio de Hungría se habría decantado por su estrategia si la amenaza de lluvia hubiera llegado como se había previsto para el inicio de la carrera.

El piloto de Mercedes, George Russell, que partía desde su primera pole en la Fórmula 1, optó por empezar la carrera de Hungría con los neumáticos blandos, mientras que los Ferrari situados justo detrás de él eligieron los medios.

Con la previsión de una fuerte lluvia para el inicio de la carrera, Russell dijo que se estaba "frotando las manos" en previsión de utilizar la ventaja de los neumáticos blandos, que son más adecuados para correr en condiciones resbaladizas.

Pero una vez que la lluvia no se materializó, los Ferrari le mantuvieron a raya y le obligaron a entrar en boxes antes, dejándole expuesto con los medios más adelante en la carrera.

"Siempre iba a ser una tarde complicada porque hubo lluvia en el aire durante toda la carrera", dijo Russell, que terminó tercero.

"Normalmente, cuando estás en la pole position y está una lluvia ligera estás bastante decepcionado, pero sabiendo que estaba con los neumáticos blandos me estaba frotando las manos". 

"Hice una muy buena salida, las primeras cuatro vueltas fueron muy fuertes y reduje la diferencia a tres segundos con Carlos [Sainz] y, desafortunadamente, la lluvia paró, así que los neumáticos medios entraron en funcionamiento, pero aún así tuvimos un buen primer stint y entramos en boxes temprano en ambas ocasiones para cubrirnos de Max y cubrirnos de los Ferraris, y al final Max fue demasiado rápido para nosotros hoy". 

"Eso nos puso en una posición muy complicada en ese último stint con los medios y yo ya estaba luchando un poco y mi ingeniero dijo que faltaban 25 vueltas y la lluvia empezó a caer y las temperaturas estaban bajando, así que pensé que iban a ser unas últimas vueltas complicadas".

George Russell, Mercedes W13, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

George Russell, Mercedes W13, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Tras ser adelantado por Verstappen en la segunda ronda de paradas en boxes, Russell cedió la posición a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, que montó los neumáticos blandos en el último stint y cayó a la tercera posición en la meta tras mantenerse alejado de Sainz.

"Lewis hizo un trabajo increíble y tuvo un ritmo muy superior al final, tuvo un stint medio muy fuerte", dijo Russell.

También lee:

"Como equipo tenemos mucho de lo que estar orgullosos, lo hemos hecho todo bien para ambos, para darnos como equipo la mejor oportunidad de luchar por la victoria. Desgraciadamente hoy no ha salido como queríamos, pero como equipo lo hemos hecho todo bien".

Russell ha subido al cuarto puesto en la clasificación de pilotos de F1, dos puntos por delante de Sainz, gracias a su quinto podio de la temporada.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari explica la decisión de su estrategia de neumáticos en Hungría
Artículo siguiente El cambio de Red Bull en la parrilla que salvó a Verstappen y a Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica