Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
1 día
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
22 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
29 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
50 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
57 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
106 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
120 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
134 días

Russell: gestionar la carrera será lo más difícil al volver

compartidos
comentarios
Russell: gestionar la carrera será lo más difícil al volver
Por:
28 jun. 2020 0:05

George Russell, piloto de Williams, cree que será fácil volver al modo de piloto en Austria el próximo fin de semana, pero admite que hay potencial para cometer errores en recordar los procedimientos correctos y gestionar una carrera.

Russell, que no ha tenido la oportunidad de probar un auto real de Williams desde febrero, se sorprendió por la facilidad con la que recuperó el ritmo cuando volvió al simulador del equipo de Grove.

El británico también cree que su reciente participación en Esports, que lo llevó a ganar el campeonato virtual no oficial de la Fórmula 1, lo ha ayudado a mantenerse en forma.

"He conducido en el simulador y mis primeras cinco vueltas fueron absolutamente terribles", dijo en un vodcast de la F1. "Pero en mi 12° vuelta era más rápido que antes de Australia, la misma pista, la misma configuración, todo exactamente igual. Estaba bastante sorprendido por eso para ser honesto".

"Me llevó un poco de tiempo recordar algunos de los procedimientos que teníamos que hacer, y la forma en que trabajaba con mis ingenieros".

"Creo que eso es probablemente lo más importante, cuando se habla de ritmo, recordar exactamente qué información necesitan mis chicos, cómo tengo que conducir de ciertas maneras para la vuelta de salida de pits, las vueltas de regreso a pits, las vueltas de enfriamiento. Ese es probablemente el punto en el que cometeremos un par de errores".

También lee:

Russell dice que conducir simplemente una vuelta rápida será fácil.

"Desde la perspectiva de la clasificación, cuando está todo sobre la mesa, todo lo que tienes, creo que será como andar en bicicleta para ser sincero".

"Esencialmente, o lo tienes o no lo tienes, y sabes cómo tienes que conducir para una vuelta como esa. Pero cuando se trata de la carrera tienes que gestionar los neumáticos, los frenos, la temperatura del motor, los modos de ataque y defensa, los modos del motor, hablar con los ingenieros, darles feedback".

"Esa es la parte que requiere probablemente más habilidad, hay un montón de finezas necesarias para optimizar todo tu paquete".

"He repasado mucho mis notas, cómo me preparé para Australia, cómo terminé Abu Dhabi el año pasado, cuando entré en el simulador cómo debo abordar la carrera, así que crucemos los dedos para estar en una buena posición".

George Russell, Williams FW43

George Russell, Williams FW43

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Russell dice que su experiencia en las carreras virtuales fue relevante debido a la presión de hacerlo bien.

"Primero empecé divirtiéndome un poco con mis compañeros, luego aprendí que eran muy rápidos y muy competitivos. Obviamente estoy en el fondo de la parrilla en la F1 real, no quería ir ahí y ser poco competitivo".

"Así que me esforcé un poco, trabajé un poco, y tener esa competitividad fue genial. Me dio la oportunidad de mantenerme en forma. Aunque es virtual, cuando llegas a la carrera real, aún hay muchas cosas que son muy similares".

Además:

"Todavía tienes que salir en la clasificación, tienes tres vueltas para hacer el trabajo, y si no lo haces, entonces vas a estar en el fondo de la parrilla, y todavía tienes esa presión".

"Todos pueden hacer un tiempo de vuelta rápido en los entrenamientos, pero cuando se trata de la clasificación tienes que hacer el trabajo y esa presión está ahí, es una historia diferente".

"Y también el inicio de una carrera, los autos a tu alrededor esperando a que se apaguen los semáforos, cuando estás sentado en la parrilla y tienes esos cinco semáforos en rojo encendidos, y estás bastante ansioso y listo para soltar el embrague".

"Eso es lo mismo en el mundo virtual. (Hacer) pequeñas cosas como esas definitivamente no hicieron daño en absoluto".

 

Repasa el nuevo aspecto que tendrá Williams tras cambiar de patrocinador:

Galería
Lista

La nueva decoración de Williams

La nueva decoración de Williams
1/3

Foto de: Williams

La nueva decoración de Williams

La nueva decoración de Williams
2/3

Foto de: Williams

La nueva decoración de Williams

La nueva decoración de Williams
3/3

Foto de: Williams

Artículo siguiente
Cómo ganar en la F1 con una pierna fracturada... sin saberlo

Artículo previo

Cómo ganar en la F1 con una pierna fracturada... sin saberlo

Artículo siguiente

Ferrari: nuevas restricciones no harán más lentos los pitstops

Ferrari: nuevas restricciones no harán más lentos los pitstops
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos George Russell
Equipos Williams
Autor Adam Cooper