Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes no usará a Russell para negociar con Hamilton

Toto Wolff no buscará usar la actuación de George Russell para Mercedes en el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana para influir en las conversaciones con Lewis Hamilton sobre un nuevo contrato de Fórmula 1.

Russell está haciendo su debut con Mercedes en Bahréin este fin de semana después de haber sido reclutado desde Williams para reemplazar a Hamilton, quien no puede participar por haber dado positivo de COVID-19.

Russell lideró ambas sesiones de práctica en el Circuito Internacional de Bahréin el viernes, pero se apresuró a restarle importancia a sus tiempos en su primera vez en el Mercedes W11, llamándolos "engañosos".

Esto llega en un momento en que Mercedes está buscando acordar un nuevo contrato con el siete veces campeón del mundo Hamilton, cuyo contrato actual expira al final de la temporada.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, apoyó a Russell para "hacer un gran uso" de la oportunidad con Mercedes, sintiendo que sería un punto de referencia contra Valtteri Bottas y potencialmente tendría un impacto en las conversaciones con Hamilton.

"Estoy seguro que Toto está buscando usarlo para quizás negociar el contrato de Lewis de alguna manera, de alguna forma", dijo Horner.

"Será fascinante ver cómo se desarrolla, pero es genial ver a otro joven tener esa oportunidad".

También lee:

Pero Wolff rechazó la sugerencia de que una buena actuación de Russell podría ser usada para bajar el valor del contrato de Hamilton.

"Hemos hablado de tener a George en el coche, sabemos lo que tenemos con Lewis, y sabemos lo que tiene con el equipo", dijo Wolff.

"Una situación así nunca sería utilizada como una especie de poder de negociación, ni por él ni por nosotros".

"Podría ir en ambas direcciones, y respeto mucho quién es, cómo conduce y sus records".

"Lo que ocurra este fin de semana o el próximo no influye en nuestras conversaciones."

Wolff dijo el viernes que Hamilton "no se sentía muy bien" mientras luchaba contra síntomas leves de COVID-19 durante el auto-aislamiento en Bahréin.

El jefe de Mercedes dijo la semana pasada que estaban dando "pequeños pasos" en las conversaciones sobre un nuevo contrato, reconociendo la necesidad de llegar pronto a un acuerdo, pero confirmó que ahora esperaría a que Hamilton se recuperara antes de continuar las negociaciones.

"Se está retrasando hasta que se recupere", dijo Wolff. "Sabemos que tenemos que hacerlo, somos muy conscientes los dos".

"La prioridad ahora es que se recupere y que vuelva a ser negativo (por COVID-19), y entonces nos reuniremos o lo haremos por Zoom para poner el bolígrafo en el papel".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Renault a Racing Point por el test de Alonso: su coche es ilegal
Artículo siguiente Verstappen salta al frente antes de la clasificación en Sakhir

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica