Rosberg cree que Mercedes podría cambiar si llega Russell

Nico Rosberg considera que el ambiente se calentará dentro de Mercedes F1 si deciden contar con George Russell para la temporada 2022.

Rosberg cree que Mercedes podría cambiar si llega Russell

Mercedes anunciará en las próximas semanas si Russell o Valtteri Bottas correrán para su equipo principal el próximo año, y se espera que el británico sea quien consiga el asiento.

Mercedes ha contado con una alineación sin cambios desde que Bottas se unió al equipo en 2017, sustituyendo a Rosberg tras su inmediata retirada después de su victoria en el campeonato del mundo.

Las tensiones aumentaron entre Hamilton y Rosberg durante su tiempo como compañeros de equipo, ya que lucharon por el título en tres ocasiones, y su relación se agrió después de un par de incidentes en la pista.

La salida de Rosberg dio lugar a un cambio en la dinámica del equipo en Mercedes, con la asociación de Hamilton y Bottas demostrando ser mucho más cordial. La pareja ha ganado el campeonato del mundo cada año desde que el finlandés se unió al equipo en 2017.

Hamilton ha elogiado a Bottas como su mejor compañero de equipo en la F1, y dijo a principios de este año que "no veía necesariamente que tuviera que cambiar" para 2022.

En declaraciones a Motorsport.com antes del Gran Premio de Países Bajos de este fin de semana en Zandvoort, Rosberg dijo que si bien ambos pilotos merecen el asiento, Russell sería la opción más emocionante y que podría traer sus propios desafíos.

También lee:

"Ya sea Valtteri o George, ambos se merecen ese asiento", dijo Rosberg. "Valtteri ha estado haciendo un buen trabajo en el coche de Mercedes. Por supuesto que las cosas no han ido como él quiere este año, pero en general, ha hecho el trabajo que Mercedes necesita".

"Vamos a ver lo que deciden. Valtteri sería la decisión más fácil, porque saben lo que tienen. George es quizás la decisión más emocionante. Vamos a ver qué deciden".

"Sí, si toman a George, entonces la batalla interna en Mercedes sería diferente, y potencialmente más acalorada".

Cuando se le preguntó por si una posible asociación con Russell podría provocar tensiones similares a las que vivió él mismo con Hamilton, Rosberg dijo que no tenía "ni idea", pero que Russell estaría pasando de un extremo a otro en su carrera en la F1 al conseguir un asiento de primera.

"Si un día condujera al lado de Lewis, entonces es imposible predecir cómo actuaría en esa situación", dijo Rosberg. "Es un extremo, es completamente extremo, de repente estás en un coche que gana carreras cada fin de semana, estás luchando contra el mejor de todos los tiempos, que ha estado ahí los últimos ocho años".

"Es una situación extrema. Así que realmente depende de qué piloto tengas como compañero de equipo".

 
compartidos
comentarios
Raikkonen: Tal vez no me recuerden, así podré vivir mi vida tranquilo

Artículo previo

Raikkonen: Tal vez no me recuerden, así podré vivir mi vida tranquilo

Artículo siguiente

Ricciardo: La F1 logró un balance entre peligro y seguridad

Ricciardo: La F1 logró un balance entre peligro y seguridad
Mostrar comentarios