Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell: Mercedes no puede permitirse un enfoque de "prueba y error"

George Russell dice que la falta de actualizaciones de Mercedes para el Gran Premio de Australia de 2022 se debe a que el equipo no puede permitirse un enfoque de "prueba y error" para arreglar su coche de Fórmula 1 W13.

George Russell, Mercedes W13 Kevin Magnussen, Haas VF-22

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

El coche de Mercedes para la temporada 2022 no ha cambiado para la carrera de Melbourne de este fin de semana en comparación con el evento anterior en Arabia Saudí, donde la escuadra de las Flechas de Plata quedó más atrás de los líderes Red Bull y Ferrari respecto a lo visto en la primera carrera en Bahréin.

El W13 está sufriendo un grave problema con el efecto porpoising a máxima velocidad, además de considerables dificultades de peso y resistencia, lo que ha dejado a Mercedes con una posición de clasificación más alta, la quinta, para Lewis Hamilton en la primera carrera.

El equipo confía en poder mejorar el ritmo del W13 -también está luchando por encontrar un punto óptimo de puesta a punto-, pero Russell explicó que está esperando a montar piezas en las que tiene "total fe y confianza en que harán lo que esperamos" en lugar de llevar actualizaciones experimentales a cada carrera en un intento de curar sus males actuales.

"Estamos muy por detrás de Ferrari y Red Bull", dijo Russell en la rueda de prensa previa a la F1 en Albert Park el viernes.

"Probablemente estuvimos más detrás de ellos en Yeda, y entendemos por qué. Pero, obviamente, creo que cuando teníamos las cosas optimizadas, o más optimizadas [como lo fueron] en Bahréin, todavía estábamos 0,5-0,6s por detrás”.

"Por lo tanto, tenemos que cerrar esa brecha, pero no hay nada sustancial este fin de semana con lo que podamos hacerlo”.

Nos va a llevar tiempo y creo que tenemos que ser disciplinados y pacientes, porque estamos muy atrasados y debido al límite de costes no podemos permitirnos el lujo de hacer cosas y ‘probar y equivocarnos’ en los fines de semana de carrera".

“Tenemos que confiar en el proceso y traer las mejoras cuando tengamos total fe y confianza en que ofrecerán los resultados que esperamos”.

"Y eso será en varias carreras antes de que empecemos a verlo".

George Russell, Mercedes-AMG, caminando la pista.

George Russell, Mercedes-AMG, caminando la pista.

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

A pesar de la falta de actualizaciones -que también es el caso de AlphaTauri y Alfa Romeo, según la documentación oficial de presentación de los coches de la FIA para el evento de Australia- Russell confía en que Mercedes estará "más cerca de los coches de punta de lo que fue en Yeda".

"Pero, obviamente, estábamos probablemente a un segundo del ritmo en Yeda", añadió.

“Así que no hay nada que nos vaya a poner en la lucha con esos chicos, sólo tenemos que asegurarnos de maximizar nuestro resultado, que es ser el tercer equipo más rápido, asegurándonos de que ninguno de los coches de la mitad de la parrilla se cuele entre nosotros".

"Y simplemente hay recoger esos puntos mientras podamos. Este va a ser el caso durante varias carreras".

Russell rechazó la sugerencia de que haya una frustración interna en Mercedes por su situación actual, insistiendo en que "es más bien optimismo y entusiasmo" porque "creemos que hay una solución y creemos que hay mucho tiempo para obtener en cada giro sobre la mesa una vez que lo optimicemos".

Y continuó: “No estamos aquí rascándonos la cabeza sin entender por qué estamos fuera de ritmo - sabemos absolutamente por qué estamos fuera de ritmo y sabemos lo que tenemos que trabajar para mejorar eso".

"Y tener ese conocimiento, tener esa comprensión de cuáles son los problemas y que podemos resolverlos es un lugar muy emocionante. Eso nos da a todos algo a lo que aspirar".

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Más tarde, en la rueda de prensa, Hamilton dijo que estaba "muy emocionado por subirse al coche" para ver si el W13 se adaptaba mejor a Albert Park en comparación con Yeda donde fue eliminado en la Q1.

"He estado muy contento esta mañana", añadió. "Estoy muy ansioso por subirme al coche y probar esta nueva pista, esperando que se sienta mejor aquí este fin de semana”, dijo el piloto que se ubicó séptimo en la primera práctica libre.

"En última instancia, no hemos traído ninguna mejora - el coche es el mismo coche en general que la última carrera”.

"Pero, con cada pequeña carrera, hacemos pequeñas mejoras y espero que se sienta un poco mejor aquí. Además, tenemos las cuatro zonas de DRS, así que espero que podamos ser más competitivos aquí”.

De los equipos que han optado por llevar actualizaciones a Melbourne, Red Bull ha montado una actualización del endplate del alerón delantero que presenta cambios en los bordes de ataque y superior para que estén más retrasados y más bajos respectivamente”.

Su objetivo es "mantener el rendimiento aerodinámico al tiempo que se reduce el volumen y el peso del conjunto", según el documento de la FIA que anuncia las actualizaciones, y Red Bull evaluará sus resultados este fin de semana.

Ferrari ha actualizado su difusor con un "packer (alrededor de la línea central del coche) en el difusor" para esperar mejorar tanto la carga aerodinámica trasera como la estabilidad en la vuelta.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

McLaren ha incrementado la vista lateral de su endplate del alerón trasero, con el objetivo de encontrar un mejor rendimiento aerodinámico en la parte trasera del coche debido al aumento de la succión en los alerones inferiores y la mejora del control del flujo en la esquina trasera.

Alpine tiene una "valla exterior del suelo más grande y vallas del suelo delanteras realineadas en comparación con su diseño anterior" para intentar aumentar la carga aerodinámica y mejorar el flujo general hacia la parte trasera del coche".

El equipo con su nueva decoración azul también cuenta con un tambor de freno trasero reorientado en comparación con su diseño anterior que tiene como objetivo mejorar la carga local alrededor de la rueda trasera y el difusor, pero sólo será un elemento de prueba durante los entrenamientos del viernes.

Aston Martin ha vuelto a su anterior alerón trasero "con mayor incidencia, particularmente en las puntas", ya que esto aumenta la carga y la resistencia del alerón trasero que ha considerado preferible para el trazado de Albert Park.

La escudería verde afirma que la configuración del alerón sólo "se confirmará el viernes debido al nuevo trazado".

Al igual que Ferrari, Haas ha realizado una actualización del difusor que supone una distribución de volumen diferente en esa parte, esperando que condicione mejor el flujo que emana de la superficie de deslizamiento y, por tanto, ayude a gestionar mejor el rendimiento del difusor.

El equipo también dice que "realizará varias mediciones en la primera práctica para mejorar nuestra comprensión de las estructuras de flujo alrededor de nuestro coche".

Alex Albon, Williams FW44

Alex Albon, Williams FW44

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Williams es el equipo con más actualizaciones para la carrera de Melbourne, con cambios en el alerón de viga, el borde del suelo, el alerón delantero y el deflector del conducto de los frenos delanteros.

La modificación del alerón de viga tiene como objetivo aumentar la carga aerodinámica y la resistencia, mientras que el cambio en el borde del suelo es una reacción a los daños que el equipo sufrió en las caídas en Yeda, con un cambio de material realizado para reducir la deflexión del borde del suelo bajo una alta carga aerodinámica.

El flap del alerón delantero se ha cambiado para que sea menos cónico en comparación con su configuración en Arabia y tiene como objetivo tener un mejor equilibrio delantero, así como trabajar con el nuevo alerón trasero si Williams opta por dejarlo puesto después de los entrenamientos.

El cambio de la esquina delantera es para alterar el flujo de aire que se alimenta más abajo del FW44 para una mejora general de la carga aerodinámica a lo largo del coche.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari domina la primera práctica en Australia, Pérez en top 5
Artículo siguiente VIDEO: Vettel investigado por entrar a la pista en moto sin permiso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica