Russell no entiende cómo clasifica en el top 10 con el Williams

George Russell dice que Williams cree que actualmente tiene el noveno coche más rápido de la Fórmula 1, por lo que no puede entender cómo logra llegar al top 10 en la clasificación.

Russell no entiende cómo clasifica en el top 10 con el Williams

Russell asegura que los datos del equipo sugieren que, sobre el papel, el FW43B sólo es más rápido que el Haas, excepto cuando se trata de la clasificación, cuando el inglés regularmente llega a la Q3.

El piloto británico disfrutó de su sesión de clasificación más impresionante hasta la fecha en Silverstone, obteniendo el octavo lugar en la parrilla para la carrera sprint del sábado. Terminó la prueba en la novena posición, pero una penalización de tres puestos en la parrilla le hizo salir en el Gran Premio desde la 12° plaza, y terminó en la misma posición.

Russell sugirió que su lucha por mantenerse por delante de los coches más rápidos era una prueba más de que es difícil repetir en tandas largas su rendimiento a una vuelta.

"En última instancia, no creo que merezcamos estar más arriba de donde hemos terminado. No sé cómo nos las arreglamos para clasificar tan arriba", dijo. "Ya sabes, seguimos teniendo sobre el papel el noveno coche más rápido en todas las sesiones excepto en la de clasificación. En los entrenamientos y la carrera, somos los novenos más rápidos".

"Y luego, de alguna manera, en la clasificación nos las arreglamos para ponerlo dentro de los 10 o 12 primeros. Así que el domingo, cuando tienes ocho coches más rápidos, o lo que sea, que empiezan detrás de ti, es muy difícil mantenerlos ahí".

"Creo que los coches de detrás eran tres, cuatro o cinco décimas más rápidos que nosotros. Y cuando tienes ese tipo de ventaja de ritmo es fácil".

"Y parece que son mejores en los neumáticos que nosotros también. Así que siempre iba a ser una carrera de mirar por los retrovisores y tratar de mantener estos coches a raya".

También lee:

Russell admite que debería estar satisfecho con sus recientes resultados: "Es un poco decepcionante siempre después de las carreras. Pero supongo que tenemos que pensar que estar entre los 12 primeros en todas las últimas cuatro carreras excepto en la que nos retiramos, luchando por los puntos en tres de esas cuatro carreras, supongo que definitivamente habríamos tomado eso antes de este grupo de cuatro carreras".

"Creo que (12°) es un resultado justo. Y probablemente no merecíamos estar más arriba. Siempre parece ser el caso, vamos hacia atrás el domingo".

"Y no creo que sea porque hayamos hecho un mal trabajo el domingo. Es porque de alguna manera estamos haciendo un excelente trabajo en la clasificación. Así que eso es un poco complicado".

Russell negó que su equipo esté poniendo un esfuerzo extra en la clasificación a expensas del rendimiento en las tandas largas, y sugirió que sus actuaciones a una vuelta se deben a que lo hacen todo bien y cometen pocos errores".

"No nos estamos centrando en la clasificación, lo estamos enfocando todo en la carrera. Así que no sé si mejoramos o los demás cometen errores. Cuando se trata de una sola vuelta y la presión es grande, un error de una o dos décimas marca la diferencia".

"Mientras que en una carrera, te metes en la huella, te metes en el ritmo, y encuentras el límite en el transcurso de unas cuantas vueltas, y entonces puedes hacer algo con eso".

"Sólo tenemos que hacer un buen trabajo con los procedimientos, tener todo bien, los neumáticos en la ventana (de rendimiento), el lugar correcto en la pista. Y me siento confiado en el coche en esa situación. Y creo que entre todos hacemos probablemente un mejor trabajo que la mayoría, claramente".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Leclerc: Ferrari no volverá a luchar con Mercedes este año

Artículo previo

Leclerc: Ferrari no volverá a luchar con Mercedes este año

Artículo siguiente

Cuánto gastará Red Bull por el choque de Silverstone

Cuánto gastará Red Bull por el choque de Silverstone
Mostrar comentarios