Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell cambia motor y penaliza en Austin

George Russell, piloto de Williams, llevará un nuevo motor Mercedes desde el inicio del fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, según ha podido saber Motorsport.com.

George Russell, Williams en la rueda de prensa de los pilotos

George Russell, Williams en la rueda de prensa de los pilotos

FIA Pool

El piloto británico cambiará a su cuarta unidad de potencia de la temporada 2021 y deberá iniciar la carrera del domingo desde el fondo de la parrilla, sin importar en qué posición clasifique el sábado.

Russell llegó a Austin en el límite máximo de asignación de la temporada para los motores de combustión interna, los turbocompresores, el MGU-H, el almacenamiento de energía y los controles electrónicos, lo que significa que las penalizaciones acumuladas por llevar un motor Mercedes completamente nuevo lo dejarían en la cola del pelotón para la carrera del domingo en Austin.

Los mecánicos del equipo Williams estuvieron trabajando en el montaje del nuevo motor en su coche el jueves por la noche antes de la primera jornada de entrenamientos en Texas.

Los motores Mercedes se han visto afectados por una serie de problemas de fiabilidad en 2021.

La escuadra oficial ya ha tenido que exceder las asignaciones permitidas a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, cuyo nuevo motor dado a este último en Monza desarrolló un fallo en la siguiente carrera en Rusia, donde el finlandés se vio obligado a tomar otra penalización en la parrilla mientras el motor fue llevado de nuevo a Brixworth para ser evaluado.

También lee:

Williams también se vio obligado a dar a Nicholas Latifi un nuevo motor en Rusia como resultado de que la unidad montada en el canadiense desarrollara un problema de presión neumática, el mismo problema que llevó a Russell a retirarse del GP de Estiria en junio.

Aston Martin, otro equipo cliente de Mercedes, también ha optado por montar un nuevo motor en el coche de Sebastian Vettel para el fin de semana de Austin.

El piloto alemán dijo durante la rueda de prensa previa al evento en el Circuito de las Américas que espera un "fin de semana difícil" como resultado de su penalización, lo que significará que se unirá a Russell en la parte trasera de la parrilla.

Después de que Daniel Ricciardo recibiera un cambio de motor en el GP de Turquía, sólo su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, y Lance Stroll, de Aston Martin, aún no montaron nuevas unidades de potencia entre los que usan motores Mercedes.

McLaren ha indicado antes de la primera sesión de entrenamientos en Austin que Norris no llevará un nuevo motor este fin de semana.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ricciardo presenta en Austin un casco homenaje a Dale Earnhardt
Artículo siguiente Bottas penaliza por motor en Austin por tercera vez en cuatro carreras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica