Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell muestra lo que se está perdiendo la F1 - Sainz

Que Russell luche por ser 15º con el Williams y se quede a 20 milésimas de la pole con el Mercedes muestra que algo mal hace la Fórmula 1, defiende Sainz.

George Russell logró acabar segundo en la clasificación del GP de Sakhir pocos días después de saber que tenía que sustituir a Hamilton. El joven británico es claro candidato al podio y a sumar sus primeros puntos en la categoría este domingo.

Y aunque muchos de sus rivales dicen que no les sorprende que Russell lo haya hecho tan bien desde el primer momento, Sainz cree que eso demuestra que la diferencia entre coches es demasiado grande como para permitir que el talento de los pilotos destaque.

El madrileño cree que algo falla si Russell solo puede demostrar lo bueno que es subiéndose a un monoplaza como el Mercedes que le permite demostrar su calidad.

“Simplemente demuestra lo que la Fórmula 1 se está perdiendo, al tener coches que están separados por dos segundos cuando casi toda la parrilla podría estar en tres décimas debido al talento que hay respecto a los pilotos”, explica Sainz.

“Es una pena que un tipo que está luchando por ser 15º todos los fines de semana, de repente, cuando le subes a un coche ganador, se quede a 20 milésimas de la pole".

“En todo caso para mí, esto demuestra lo que la F1 se está perdiendo. Habría un espectáculo mucho más increíble si pudiera igualar las cosas un poco más y permitir que el piloto marque la diferencia".

"En este momento, cuando hay un segundo o dos de diferencias entre coches, no se aprecian esas dos últimas décimas que aporta un piloto y que marcan la diferencia".

El compañero de equipo de Sainz, Lando Norris, cree que con la calidad que hay en la parrilla de F1, muchos pilotos estarían haciendo lo mismo que Russell consigue este fin de semana, aunque admite el extra que Hamilton aporta a Mercedes.

"Todos podemos pilotar coches extremadamente rápido, y tal vez sea solo un monoplaza que se adapta a George y que probablemente también se adapte a muchos otros pilotos", declaró el de McLaren.

“Si quieres ganar un campeonato, debes estar en un Mercedes. Así que creo que muchos pilotos podrían hacer algo similar y, en algunas carreras, pelear con Valtteri o incluso con Lewis".

“Pero hay muchos rasgos que tiene Lewis, como su consistencia para poder estar en la pole, la mayoría de los fines de semana, y tener carreras impecables sin errores. Creo que esos son rasgos impresionantes".

“Creo que en Abu Dhabi tal vez veamos una historia ligeramente diferente. Esta pista tiene más o menos cuatro curas. Si hay una pista en la que tal vez sea un poco más fácil para un piloto subirse a un coche nuevo y hacer algo especial, probablemente sea aquí".

“Así que será interesante ver si George corre con el Mercedes el próximo fin de semana en Abu Dhabi, si será la misma historia, si sería aún más rápido, o si simplemente sufre un poco más. No conoce el Mercedes como la palma de su mano, y Valtteri sí".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las estrategias de neumáticos para el GP de Sakhir según Pirelli
Artículo siguiente Grosjean, descartado para el GP de Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica