Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell: "Tenemos que entender de dónde vino la pole"

George Russell admitió estar "en la luna" luego de conseguir su primera pole position en la Fórmula 1 en el GP de Hungría, pero advierte que Mercedes necesita "entender" cómo llegaron a ese rendimiento.

El británico estaba a casi un segundo del ritmo de los Ferrari en la octava posición después de los entrenamientos del viernes, con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, mostrándose desconcertado por lo inconsistente que era el Mercedes de 2022 de una pista a otra.

Una tercera práctica en mojado no ayudó a levantar la moral de Mercedes, con George Russell quejándose constantemente de la falta de agarre tanto con los neumáticos intermedios como con los de lluvia total.

Pero Russell sorprendió con su última vuelta en una clasificación en seco el sábado por la tarde cuando produjo un tiempo de 1m17.377s para vencer a Carlos Sainz, de Ferrari, por 0s044 y llevarse la pole position.

Russell dice que esta pole llegó después de "probablemente nuestro peor viernes de la temporada", pero admite que el equipo tiene que analizar más a fondo para entender de dónde vino su ritmo de clasificación.

"Estoy en la luna. Absolutamente feliz", dijo tras conseguir su primera pole en la F1.

"Ayer fue probablemente nuestro peor viernes de la temporada. Y todo el mundo anoche estaba trabajando muy duro".

"No sabíamos qué dirección tomar. Y luego, en la última vuelta, pasamos por la curva 1, fue genial, pasamos por la curva 2, y fue genial también".

"Y el tiempo de la vuelta seguía viniendo y seguía viniendo. Y llegué a la meta, miré la pantalla y vi que éramos P1. Fue una sensación increíble".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Cuando se le preguntó si Mercedes está ahora de vuelta tras una difícil primera mitad de 2022 con su W13, Russell añadió: "No lo sé, para ser honesto".

"Tenemos que analizarlo y entender de dónde vino eso hoy".

"Hay algunas ideas que tenemos. Al final del día no hay puntos por la clasificación. Pero en general tenemos un buen ritmo de carrera, pero los Ferrari parecían muy rápidos el viernes".

"Pero vamos a ir absolutamente por todas. En cualquier caso fue un día muy especial, sin duda".

Antes de Hungría, el mejor resultado de Russell en una clasificación esta temporada era un cuarto puesto, que consiguió dos veces en Austria y España.

El compañero de equipo de Russell, Hamilton, saldrá el domingo desde la séptima posición después de que un problema de DRS lo obligara a abortar su última vuelta de la Q3.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La parrilla de salida actualizada para el GP de Hungría 2022 de F1
Artículo siguiente Leclerc apunta a los neumáticos tras la clasificación de F1 en Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica