Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell prueba nuevo suelo en Spa, pero teme regreso del porpoising

George Russell está probando un suelo mejorado para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, mientras que Mercedes sigue siendo consciente de que cualquier mejora en el rendimiento podría desencadenar el regreso del porpoising en su coche.

Detalles técnicos del Mercedes W13

Detalles técnicos del Mercedes W13

Jon Noble

Mercedes ha progresado mucho con su W13 en las últimas carreras después de un difícil comienzo de temporada.

La última vez, en Hungría, Russell consiguió la pole position y su equipo logró un doble podio por segunda carrera consecutiva.

Fue un gran paso adelante con respecto al inicio de la campaña, en la que tanto Russell como su compañero de equipo Lewis Hamilton se han visto perjudicados por un exceso en el efecto rebote que tardó meses en solucionarse.

Uno de los compromisos que Mercedes ha tenido que hacer para combatir el rebote ha sido eliminar la carga aerodinámica pero, con el fenómeno que parece haber sido desterrado, la escudería está ahora presionando para lograr mayor rendimiento en el coche. 

La escudería ha aportado un pequeño paquete de mejoras para el fin de semana de Spa-Francorchamps, pero Russell admite que no se da por hecho que no podrían regresar los problemas del porpoising.

"Creo que hemos hecho muchos progresos en ese sentido", dijo. "Pero creo que también sabemos que hemos tenido que perder bastante rendimiento para conseguirlo". 

"Naturalmente, como vamos a volver a superar los límites, no nos hacemos ilusiones de que el problema del porpoising pueda regresar". 

Mercedes W13 technical detail

Mercedes W13 technical detail

Photo by: Jon Noble

"Este es un deporte competitivo y aceptamos que tal vez tengamos que vivir con ello, y que puede ser el mejor compromiso para conseguir la vuelta más rápida. Así que tendremos que ver, pero no hay duda de que también depende ligeramente del circuito".

La mejora del suelo que Russell está probando reduce la carga en la cuerda del borde, lo que a su vez mejora el flujo hacia el difusor para aumentar la carga aerodinámica.

Mercedes también está utilizando un endplate revisado en el alerón delantero para mejorar el flujo sobre la punta del alerón, que debería actuar como un impulso para el resto del coche.

También lee:

Las defensas del suelo del W13 también se han revisado para ayudar a mejorar la alineación en condiciones más variadas.

Mercedes también ha reducido la resistencia aerodinámica de su alerón trasero para ayudar a aumentar la velocidad en línea recta, que es esencial para conseguir un buen tiempo de vuelta en el GP de Bélgica.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo FOTOS Y VIDEO: Audi revela su prototipo de F1
Artículo siguiente Sainz lidera un 1-2 de Ferrari en la FP1 de Spa, con Pérez 10°

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica