Russell quedó sorprendido por la buena visibilidad con el Halo

George Russell, quien probó el Halo con Mercedes durante los ensayos de la Fórmula 1 en Hungría, se sorprendió por la buena visibilidad que tuvo con el dispositivo y hasta aseguró que lo ayudó a ver mejor durante el atardecer.

Después de que la FIA confirmara la implementación del Halo a partir de 2018, Mercedes colocó el sistema de protección en el cockpit de su monoplaza durante algunas pocas vueltas en los tests de esta semana de la F1 en el circuito de Hungaroring

Y si bien Russell dijo que fue un poco difícil meterse en el monoplaza, no podía creer todo lo que podía ver una vez que estuvo en la pista.

"El Halo fue sorprendente, tuve una visión mucho mejor de lo que esperaba", dijo.

"Algo curiosamente positivo fue que en el final del día, cuando el sol se estaba yendo, el Halo bloqueó el sol de mis ojos, por lo que de hecho tenía una mejor visión de lo habitual en un circuito a las 5:30pm cuando el sol está bajando".

"Para ser sincero, desde el punto de vista del piloto, cuando estás haciendo una vuelta de clasificación la visibilidad está completamente bien. El único obstáculo podría ser con las luces del semáforo en la salida, pero quedé extremadamente sorprendido por el Halo y lo que podía ver".

La prueba de Mercedes con el Halo significó la primera vez que Russell se sentó en el coche utilizando el dispositivo y reconoció que los pilotos necesitarán un poco de tiempo para acostumbrarse antes de estar cómodos entrando y saliendo del habitáculo.

"Fue complicado entrar y salir del auto, se necesita un poco de experiencia y encontrar la técnica correcta respecto a donde colocar tus brazos y demás", dijo.

"Tuve problemas al comienzo pero hacia el final, después de algunos intentos, me sentí bien entrando y saliendo. Puedes sujetarte del Halo mientras te empujas hacia arriba".

"Lo único es el momento de colocar tu pierna en el coche, ya que es bastante alto. Pero pienso que muchos tendrán un escalón para entrar y salir del coche".

Una prueba positiva

Russell completó dos sólidos días de pruebas con Mercedes, y si bien su programa no le permitió marcar tiempos que llamen la atención, terminó feliz con el trabajo realizado.

"La mayoría de los pilotos quieren estar al tope del clasificador, pero como estas fueron pruebas no se trató de eso", dijo. "Teníamos nuestras metas puestas en diferentes cosas y aprendimos mucho".

"Algunos equipos estuvieron enfocados en simulacros de clasificación y estar arriba en los tiempos no era nuestra meta. Desde nuestro punto de vista, obtuvimos todo lo que necesitábamos y tuvimos una prueba positiva".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos George Russell
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas George Russell, halo f1, mercedes halo