Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Russell: superar a Kubica es más duro de lo que parece

George Russell dice que está orgulloso de haber superado a Robert Kubica, su compañero en Williams, en cada clasificación de 2019 y cree que fue más duro “de lo que la gente piensa”.

George Russell, Williams Racing FW42

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Russell, debutante en la F1 2019, venció a Kubica por medio segundo en su camino a ser 19° en la sesión de clasificación del GP de Abu Dhabi, lo que significó que completó un barrido total los sábados durante la temporada ante el polaco, quien regresó este año a la categoría.

Kubica quedó a menos de media décima de Russell en Bahréin y China, al inicio del campeonato, pero luego nunca más volvió a estar tan cerca del británico, terminando con un déficit promedio de 0s488 contra su compañero de garaje.

Preguntado por Motorsport.com sobre el logro, Russell respondió: "Obviamente nunca fue mi objetivo o una meta que me haya impuesto, pero vimos temprano en el año que estábamos luchando entre nosotros porque estábamos muy lejos del ritmo".

 

"Obviamente, estoy un poco satisfecho con esa estadística, es algo de lo que estoy orgulloso".

"No ha sido fácil, o tan fácil como la gente piensa. Es muy difícil, he dicho unas cuantas veces, en una sesión de Q1, muy a menudo sólo se da una vuelta y eso es al final de la sesión y hay que acertar cada vez, y un error puede cambiarlo todo".

"Así que, me satisface un poco esa estadística."

Kubica ha insinuado en varios momentos de la temporada que el déficit con Russell no era representativo, y había aludido a conducir un auto "diferente" en la primera parte de la temporada.

El polaco ha cosechado el único punto de la campaña de Williams hasta ahora en Alemania, y lo ha mencionado en broma cuando se le ha preguntado sobre la fase de clasificación, antes de elogiar los esfuerzos de Russell.

"No hay mucho que decir. La batalla - es difícil llamarla una batalla cuando estás luchando por la última fil- pero si quieres llamarla 'batalla', la perdí enormemente", dijo Kubica.

"Pero si miras los puntos del campeonato, ahí gané. O, todavía queda una carrera por disputar. Así que depende de lo que cuente".

También lee:

"Pero aparte de bromear -fue una respuesta sarcástica- creo que en general no ha sido fácil para ninguno de los dos, ni para George ni para mí, y seguro que hizo un muy buen trabajo".

"Tuve problemas muchas, muchas veces, con la pérdida de sensibilidad en el coche, y este fue también el caso aquí (en Abu Dhabi)".

"Al final, cuando estás teniendo un año tan difícil, cambia muy poco si eres P18, P20. Lo que cuenta es lo que sientes y tu visión personal de lo que hiciste y lo que podrías hacer mejor, lo que lograste, aunque es difícil verlo ahora, porque por supuesto la temporada ha sido bastante negativa".

Galería: todas las poles de la temporada 2019 de Fórmula 1

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: "Que vuelva Alonso, pero si es con un auto competitivo"
Artículo siguiente Así vivimos el Gran Premio de Abu Dhabi de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica