Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Russell vivió su día "más duro" al volante

George Russell reconoció que el viernes del GP de Singapur fue el día "más duro" que vivió en un auto de carreras, pero eso no le impidió disfrutar de conducir en el circuito de Marina Bay.

George Russell, Williams Racing FW42

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Las condiciones que afrontan los pilotos durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur son las más extremas de la temporada producto del calor –puede llegar a los 60° grados en el habitáculo- y la humedad en un circuito urbano de 23 curvas –más que ningún otro en el calendario- que prácticamente no da respiro al volante.

Si hasta los pilotos más experimentados lo marcan como un desafío cada año, los debutantes en Fórmula 1 que no habían tenido antes la posibilidad de girar en Marina Bay no lo tienen nada fácil, tal como explicó Russell tras las dos sesiones de entrenamientos del viernes.

"Definitivamente fue el día más duro que he tenido en un auto de carreras sin ninguna duda, pero en general me siento bien. Me preparé bien y estoy ansioso por el desafío del domingo", dijo el piloto de Williams.

También lee:

Consultado sobre si, a pesar de las condiciones, el de Singapur es un circuito del que un piloto puede enamorarse, Russell lo tiene claro: "Sin dudas, realmente disfruté conducir hoy, especialmente en el segundo juego de neumáticos. Me sentí bien y el auto se sintió decente. Es una gran sensación dar una vuelta a fondo aquí".

Russell es consciente que si se da una carrera con muchas alternativas se le podrían abrir las puertas para lograr un buen resultado –y quizás sus primeros puntos en F1- pero advierte que él también debe mantenerse lejos de los problemas para que eso suceda.

"Definitivamente, pero todo el mundo en la parte trasera de la parrilla probablemente piensa lo mismo", dijo sobre las posibilidades de que pasen muchas cosas en la carrera.

"Vamos a intentar estar fuera de los problemas y poner todo en su lugar mañana. Hay 23 curvas en esta pista y esto le da una oportunidad al que hace el trabajo, y espero ser yo".

Información adicional por Adam Cooper

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: "Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor"
Artículo siguiente La "gran actualización" de Racing Point, al detalle

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica