Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Russell cree que Williams puede vencer a Alfa Romeo y a Haas

George Russell cree que los recientes "avances" de Williams con su coche 2020 de Fórmula 1 pueden poner al equipo delante de Alfa Romeo y Haas.

George Russell, Williams FW43, Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39, Romain Grosjean, Haas VF-20

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Williams no ha conseguido un punto en lo que va de temporada y se encuentra en la última posición del campeonato de constructores, pero ha competido regularmente con Alfa Romeo y Haas tanto en la clasificación como en las carreras.

Russell estaba delante de los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi y en camino de anotar su primer punto en la Fórmula 1 en el GP de Emilia Romagna antes de chocar detrás del coche de seguridad.

El piloto británico calificó lo ocurrido como "el mayor error que he cometido nunca", pero sintió que había muchos aspectos positivos a tomar del fin de semana de Imola, y que Williams había dado un gran paso adelante con la comprensión de su monoplaza FW43.

"Tengo que ir a la próxima carrera (en Turquía este fin de semana) con un estado de ánimo positivo, porque tenemos que luchar para volver a estar en esta posición de nuevo", dijo Russell luego de su accidente.

También lee:

"Con toda honestidad, estoy seguro de que podemos. Creo que hemos hecho algunos avances en la puesta a punto y la comprensión del coche en los últimos dos fines de semana de carrera".

"Creo que estamos en una muy buena posición para estar siempre en la delantera contra Alfa Romeo y Haas, y definitivamente avanzar posiciones cuando la gente no optimiza sus sesiones".

Williams ha trabajado para poner un mayor enfoque en su ritmo de carrera durante la temporada 2020, después de haber prestado inicialmente más atención a su rendimiento de una sola vuelta.

El jefe de rendimiento de los vehículos, Dave Robson, dijo antes de la impresionante exhibición de Russell en el Gran Premio de Emilia Romagna que una carrera sólida demostraría que el equipo había dado un paso adelante.

"Hemos hablado unas cuantas veces sobre las cosas que hemos hecho, y algunas de ellas, la evidencia sugeriría que no funcionaron", dijo Robson.

"Seguimos intentándolo (en Portugal) e indudablemente (Russell) fue mucho más fuerte. Seguimos una ruta similar (en Imola), así que esperamos saber más mañana".

"Será bueno si hemos conseguido reequilibrar un poco las cosas, particularmente si hemos tenido una buena clasificación y si podemos respaldarla con un buen ritmo de carrera mañana, entonces deberíamos estar en una posición bastante buena".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Wolff: "Todo se hizo para frenar a Mercedes en 2022"
Artículo siguiente Sainz prefiere un calendario de 20 carreras y rotativo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica