Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell: Wolff me dio mucha mano dura tras accidente con Bottas

El piloto de Fórmula 1 de Williams George Russell dice que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, le dio "mucha mano dura" tras su accidente con Valtteri Bottas en Imola. 

Los oficiales de pista despejan el coche dañado de Valtteri Bottas, Mercedes W12, de la trampa de grava

Los oficiales de pista despejan el coche dañado de Valtteri Bottas, Mercedes W12, de la trampa de grava

Charles Coates / Motorsport Images

George Russell y Valtteri Bottas protagonizaron un duro accidente en el GP de Emilia Romagna que les dejó fuera de combate, destrozando sus respectivos coches FW43B y W12. 

Russell discutió con Bottas en la escapatoria de grava de la chicane de Tamburello y en un principio concedió incendiarias entrevistas a los medios de comunicación explicando su punto de vista sobre el incidente antes de emitir un comunicado y pedir disculpas a Bottas el día después de la carrera. 

El británico habló de las consecuencias del incidente en una entrevista exclusiva con Motorsport.com, que se incluye íntegramente en la revista Autosport de esta semana, y explicó cómo había afectado a su relación con Wolff. 

"En todo caso, mi relación con Toto ha crecido desde el incidente de Imola", dijo Russell. "Hubo mucha mano dura. Pero en última instancia, él quiere extraer el máximo absoluto de mí, o de lo que él cree que puedo lograr".

"Y ya sabes, creo que soy lo suficientemente fuerte mentalmente como para ser capaz de afrontar estas cosas, asumirlas, reflexionar sobre ellas y volver más fuerte. Obviamente, las emociones estuvieron a flor de piel... en todas direcciones".

"Pero mis relaciones con todo el mundo, para ser sincero, desde todos los de Williams hasta varias personas clave en Mercedes, con las que he hablado desde entonces, son mejores que nunca".  

"Creo que a menudo estos momentos difíciles te unen más".  

También lee:

Cuando se le pidió que explicara la línea de tiempo de cómo Wolff había dado su interpretación sobre el incidente, Russell dijo que ambos habían volado a casa desde Italia juntos con el director técnico de Mercedes, James Allison, y sugirió que fue cuando se produjo es charla. 

"Tuvimos una muy buena conversación sobre todo ello", dijo Russell.  "Me tomé la noche para reflexionar sobre ello, y esa mañana [al día siguiente]. Y, para ser sincero, durante toda la semana. Pero en cuanto volví a mi casa el domingo por la noche, supe lo que había hecho mal".

"Y, para ser sincero, no fue necesariamente el accidente en sí. No estaban decepcionados conmigo por haberme chocado, aunque estuvo lejos de ser lo ideal. Pero, creo que todas las acciones que siguieron no estuvieron a mi altura".

"Y, como dije después, cuando luchas con un compañero de equipo, tienes que tener absolutamente claro que esa oportunidad de adelantamiento es segura. Y en ese momento, no comprendí realmente que era efectivamente un compañero de equipo".

"Mercedes es una familia para mí, como Williams. Y Lewis y Valtteri son compañeros de equipo para mí, como Nicholas [Latifi]. Si hubiera sido Nicholas en las mismas circunstancias, probablemente me habría echado atrás y habría tenido unas palabras con él después al respecto".

"Pero, si se tratara de cualquier otro competidor, como Valtteri, fui a por él. Porque sabía que era una oportunidad de ganar puntos. Tenía a Kimi [Raikkonen] justo detrás de mí, quien, si no hubiera intentado el adelantamiento, quizás me hubiera pasado y conseguido la 10ª posición. Pero al final, es inaceptable chocar con un compañero de equipo".  

"Fueron muchas cosas en conjunto, pero no hay ningún problema [con Mercedes] y Toto y yo hablamos semanalmente. Ni siquiera hablamos de ello ahora, ya ha quedado atrás". 

La entrevista completa con Russell aparecerá en el número del 3 de junio de la revista Autosport, que está disponible en las tiendas y para suscribirse online aquí: https://www.autosportmedia.com 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Mira un primer vistazo del nuevo juego de la F1 2021
Artículo siguiente Norris: no puedo conducir el McLaren 2021 como quisiera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica