Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell y Kubica intercambian chasis para el GP de España

George Russell y Robert Kubica cambiaron de chasis durante el primer día del Gran Premio de España, aunque los resultados no cambiaron significativamente.

George Russell, Williams Racing FW42

Steven Tee / Motorsport Images

Durante un difícil inicio de temporada, Robert Kubica se ha quejado de las diferencias entre su auto y el de George Russell, algo que el piloto británico respaldó a principios de año.

Kubica tenía la esperanza de que no se repetiría a partir de este fin de semana, y después de la práctica del viernes en Barcelona, ​​Russell dijo que las diferencias anteriores entre los dos autos fueron a causa de "un problema de sensores".

Russell también reveló que ambos pilotos están usando chasis diferentes en Barcelona y explicó que Kubica debía obtener un nuevo chasis, por lo que tomó el que el británico manejó por primera vez en la carrera anterior en Azerbaiyán.

Russell tuvo que cambiar a un nuevo chasis en Baku luego de su extraño choque con una tapa de drenaje en la práctica inicial.

"Había un nuevo chasis que Robert estaba recibiendo, ese era el plan", dijo Russell. "Debido a que mi chasis quedó dañado en Baku, ahora me han asignado el chasis de Robert".

A pesar del cambio en el chasis y las mejoras menores, Kubica no estaba contento con su auto luego de la sesión del viernes en España, siendo más de medio segundo más lento que su compañero de equipo en la segunda práctica y quedando a 3.497 segundos del ritmo de Valtteri Bottas.

También lee:

"En la primera práctica el sentimiento no fue tan malo e hicimos nuestro programa", dijo. “En la segunda práctica el sentimiento no fue mejor”.

"Tenemos que entender la razón, pero en general aún está bien. Tuvimos que detenernos por razones de precaución durante unos 30 minutos para cambiar una parte, y no pudimos completar nuestro programa de carrera larga, pero está bien”.

“En la primera práctica libre el auto se sintió un poco mejor, pero en la segunda no. Creo que no tenía grandes actualizaciones en mi auto, por lo que podría sentir alguna diferencia en comparación con las carreras anteriores".

El daño incurrido en Bakú en el incidente de Russell en la primera práctica libre, así como el accidente de Kubica en la calificación significan que Williams ha traído menos mejoras de las planeadas.

Russell señaló que su día fue “bastante decente” considerando las mejoras principales que están ejecutando los rivales del equipo.

"El ritmo fue más cercano de lo que realmente esperábamos", dijo Russell. "Pequeños aspectos positivos que podemos sacar de eso y aprendimos algunas cosas buenas”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: "Este circuito es el que peor nos podía caer"
Artículo siguiente Ferrari avanzó sus actualizaciones por el mal resultado del inicio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica