Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: Binotto ha tenido que soportar muchos ataques

Después de un excelente comienzo de temporada, el equipo de Maranello no tenía ninguna posibilidad real de alcanzar a Red Bull en la segunda mitad de la temporada, pero ha avanzado claramente gracias a los cambios en el reglamento de 2022.

Charles Leclerc, Ferrari, junto a Laurent Mekies, Director de Carrera, Ferrari, Mattia Binotto, Director de Equipo, Ferrari, Carlos Sainz, Ferrari, Antonio Giovinazzi, piloto reserva, Ferrari

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Carlos Sainz tuvo un gran año de debut en Ferrari en 2021 procedente de McLaren y logró superar a su compañero de equipo en la carrera por los puntos de los pilotos al final del año, pero la temporada 2022 comenzó con dificultades para el español.

Esto se debió principalmente a una serie de problemas técnicos y fallos individuales, y ahora se encuentra sexto en la clasificación de cara a los dos últimos fines de semana de carrera de la temporada, por detrás de los Red Bull, Charles Leclerc y los pilotos de Mercedes.

"Ha sido una temporada extremadamente difícil para mí. Tuve un contratiempo a principios de año con el nuevo coche y mi estilo de conducción no se benefició realmente de los cambios de reglas. En muchos aspectos tuve que reinventarme para encontrar mi ritmo", dijo Sainz a BBC Sport.

"No me rendí, seguí apretando el acelerador en los momentos difíciles y eso dio sus frutos en términos de velocidad al final de la temporada", añadió el español, que también defendió a la tan criticada dirección del equipo encabezada por Mattia Binotto.

"Definitivamente tenemos sentimientos encontrados. Estamos increíblemente orgullosos de los progresos que hemos hecho con el coche, pero este año también ha sido un año en el que nos hemos dado cuenta de que todavía hay áreas en las que podemos trabajar y mejorar".

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Mattia Binotto ha hecho un trabajo excelente en cuanto a no perder la cabeza en ningún momento de la temporada. Hemos tenido muchos momentos difíciles, ha recibido muchas críticas, pero se ha mantenido fiel a sus principios. Nadie fue despedido por errores estratégicos", explicó el piloto de Ferrari la hacer un resumen de una temporada que lucía prometedora para ellos cuando dominaron en la primera carrera en Bahréin.

También lee:

"Es increíblemente difícil superar un año así, sobre todo en un equipo donde hay una presión y una atención extra. Todo el mundo quiere ver cambios inmediatos en cuanto algo va mal", finalizó Sainz.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo FIA inicia campaña contra amenazas de muerte a comisarios de F1
Artículo siguiente Cuántos millones disputan los equipos de media tabla en la F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica