Sainz: “Cambiamos los frenos y no he tenido feeling con el coche”

El piloto español de Toro Rosso no ha podido pasar a la Q3, que era su objetivo, al sufrir problemas con los frenos de su monoplaza. El madrileño saldrá decimotercero en parrilla.

Tras su brillante sexto puesto en la jornada del viernes, había cierta curiosidad por ver hasta donde era capaz de llegar el piloto español, pero el resultado final no ha sido, ni mucho menos, lo esperado. Carlos estaba, al final de la Q2, verdaderamente enfadado.

“Ha pasado un poco de todo. Desde la mañana he tenido problemas con los frenos y un disco que se calentaba de una forma diferente que los otros y he perdido mucha confianza con respecto ayer en frenada. También hemos calculado bastante mal los tiempos en los que hacer la vuelta rápida, nos hemos encontrado mucho tráfico en la vuelta y tampoco tenía el mismo feeling que ayer con el coche debido a los frenos”, ha explicado el madrileño a los micrófonos de MovistarTv.

"Cuando tienes tantos problemas en una sesión de clasificación tan apretada, y con los muros tan cerca, es difícil hacerlo bien”

“Este es un circuito todo de frenadas y estoy descontento porque esperábamos mucho más. Pero cuando tienes tantos problemas en una sesión de clasificación tan apretada, y con los muros tan cerca, es difícil hacerlo bien”, argumentaba Sainz.

Le han planteado a Sainz que al no cumplirse las previsiones de ritmo durante la QP, que la exigencia con los frenos era menor sobre el papel.

“Bueno, no sé cuáles eran las previsiones de ritmo. No se si tiene que ver con el problema que hemos tenido nosotros. Lo que está claro es que el coche no iba igual que ayer, tanto en frenada como llegando a la curva y quitando el freno. Obviamente descontento por todo ello, pero eso no quiere decir que mañana no se pueda hacer bien”, mantenía la esperanza el de Toro Rosso.

“Hemos cambiado los frenos de ayer y los de hoy no han funcionado. Tenemos que analizar porque"

Sainz ha explicado los motivos de ese cambio de rendimiento de los frenos de su monoplaza.

“Hemos cambiado los frenos de ayer y los de hoy no han funcionado. Tenemos que analizar porque. Los cambiamos por la mañana y no funcionaron. Los volvimos a cambiar del tercer libre a la clasificación y tampoco han ido mejor. Asi que para analizar”.

Lo único positivo, si hay algo, de este resultado es que Sainz podrá elegir con que neumáticos sale desde la parrilla.

“No creo que haya mucha diferencia en este circuito. Es muy probable que la mayoría se decante a una sola parada. Las temperaturas a las cinco de la tarde de aquí (la carrera se corre a esa hora local) invita a ello”.

"A la mínima que yo tenga un problema o no vaya cómodo con el coche, es normal que (Kvyat) acabe delante”

“Hay que salir a tope como siempre y a ver hasta dónde llegamos. Si llegamos a los puntos estaré mucho más contento que hoy, no hay que tirar la toalla”.

Por primera vez desde el cambio de compañero, Sainz ha terminado por detrás de Kvyat. “Bueno, con tantos problemas no me extraña, ya dije que es un piloto muy rápido y a la mínima que yo tenga un problema o no vaya cómodo con el coche, es normal que acabe delante”, remató el madrileño.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Sub-evento Calificación sábado
Pista Streets of Baku
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora