Sainz: "Ser campeón del mundo es muy difícil y más en F1"

El piloto de Peugeot considera que su hijo tiene el potencial y la ilusión para poder luchar por el título si llega a estar en un equipo con opciones, pero asegura que "depende de muchas cosas".

Carlos Sainz tiene claro que su hijo, piloto de Toro Rosso, tiene el potencial para poder luchar por un mundial de F1, pero el madrileño también es consciente de que "depende de otras cosas, como estar en el momento justo y en el lugar adecuado". 

El bicampeón del mundo de rallies reconoció en El Larguero de la Cadena Ser que habló con Mercedes cuando Rosberg anunció su sorprendente salida, pero que no hubo ningún tipo de oferta. 

"Hablé con Mercedes, pero no hubo ninguna oferta. Creo que tuvieron bastante claro muy pronto a quién querían. No ha habido oferta ni posibilidad de ir a Mercedes", subraya Sainz, que ya dejó claro hace unas semanas que su hijo no había tenido opciones de cambiar de aires en diciembre.

"Ser campeón del mundo de cualquier cosa es muy difícil, y de Fórmula 1 todavía más si cabe. A mí me gustaría pensar que sí, y quiero pensar que algún día lo va a ser, porque si no tienes ilusión... si me preguntas si tiene el talento para serlo digo que sí, pero luego ya depende de otras cosas como estar en el sitio justo en el momento justo, de la mecánica... es un mundo muy complicado", asegura el piloto de Peugeot sobre las opciones de que su hijo sea algún día campeón del mundo de F1.

"Antes de hablar de si va a poder ser campeón del mundo hay que estar en un equipo que te permita luchar por un campeonato del mundo. Para eso necesitas dar el paso hacia adelante y está en ese camino".

"Cuando han estado tanto tiempo tan cerca [Alonso y Sainz], con sólo una carrera con cierta tensión, me parece espectacular. Eso quiere decir que se han respetado los dos y que ha habido luchas pero con respeto y sin entrar en polémica", apunta Sainz padre sobre el duelo Alonso-Sainz que se vivió durante buena parte de 2016. "Me parece de admirar por parte de Fernando. Porque mirar para atrás y ver al jovencito español que viene... Él no se deja ganar por nadie y ha luchado, pero ha luchado con honradez y en muchas ocasiones felicitando a Carlos y poniéndolo en valor. Yo siempre le decía a Carlos: 'Cada vez que arranques con Fernando, aprovéchalo, porque seguro que vas a aprender cosas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz , Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, carlos sainz f1, red bull, sainz dakar, sainz f1, toro rosso