Sainz: "Carrera loca. Tenemos que conformarnos"

compartidos
comentarios
Sainz:
20 mar. 2016 8:40

El español lamentó el desarrollo de la carrera, en la que terminó 9º pese a salir 7º. Cree que las cosas no salieron todo lo bien que podían, pero está contento con el coche.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11 y Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16 luchan por la posi
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso y Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso en el desfile de pilotos
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11

Contento con el funcionamiento del monoplaza pero con la sensación de haber perdido una buena cantidad de puntos por el camino. Así terminó Carlos Sainz el primer gran premio de la temporada. El de Toro Rosso partía desde la séptima plaza y terminó noveno, sumando sus dos primeros puntos. Poco bagaje para lo esperado:

"Nos tenemos que conformar con un noveno puesto que, quizás con el ritmo que teníamos este fin de semana, no es suficiente. Pero son los puntos con los que hay que conformarse, y aprender para seguir para adelante", dijo ante los micrófonos de Movistar.

El madrileño considera que la carrera fue alocada, y si bien pudo salir mejor, también podría haber ido peor: "Fue una carrera muy loca. Todo podía haber salido perfecto y todo podía haber salido mal. Al final han salido algunas cosas bien y otras mal".

Terminó por delante de su compañero, al que adelantó en la primera parada. Max protestó ante el equipo para pasar a Sainz y, preguntado por ello, no quiso polemizar: "¿Se ha quejado mucho? Bueno, qué se le va a hacer".

Estrategia fallida

"Quizás en el último stint, en la segunda mitad de carrera después de la bandera roja podríamos haber hecho algo diferente porque hemos perdido posiciones, pero es muy fácil decirlo ahora", declaraba.

"Lo lógico parecía poner el blando y luego medio como hemos hecho, y se ve que no, porque con medios falta mucho grip y tracción y es muy difícil adelantar con ellos". Pese a que realizó varios adelantamientos, Sainz también lamentó la falta de velocidad punta: "Cuando llevas delante gente con más velocidad punta que tú y encima DRS es muy difícil adelantar en este circuito, pero es lo que hay".

El joven piloto ya tiene la mente puesta en Bahrein, a la que acude con optimismo: "El coche va bien y todavía tenemos oportunidades de conseguir puntos".

Next Fórmula 1 artículo
Button: "El halo no habría empeorado el accidente de Alonso"

Previous article

Button: "El halo no habría empeorado el accidente de Alonso"

Next article

Vettel: resultado positivo pese al error en la estrategia

Vettel: resultado positivo pese al error en la estrategia

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr. Shop Now
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias