Sainz: "Más de lo que hemos hecho es difícil"

Carlos Sainz lamentó el pobre rendimiento de su monoplaza y aseguró que logró el máximo de lo que podía. Saldrá 12º y promete darlo todo en casa.

Barcelona.- El Circuit de Barcelona-Catalunya siempre supone una motivación extra para Carlos Sainz. Sin embargo, el español tendrá que esperar a la carrera para contentar a sus muchos aficionados, ya que el Toro Rosso no le ha permitido acceder a la ronda definitiva y clasificar entre los diez primeros.

El madrileño se mostró resignado ante el paso adelante que son capaces de dar los coches con motor Mercedes en clasificación y dijo que, cuando todo está tan igualado, los pequeños detalles marcan la diferencia. "Como veis, está todo muy apretado, así que cuando algo no va como tiene que ir se nota. El caso es que yo creo que, más de lo que hemos hecho hoy, es muy difícil", dijo en declaraciones a Movistar + F1.

"Llevábamos todo el fin de semana viendo que estábamos muy justitos para la Q3. Sabíamos que como mucho podríamos llegar con un coche si iba todo perfecto y si alguno de los Force India, Renault o compañía fallaban. Como siempre, de los libres 3 a la clasificación vimos a Force India ganar medio segundo, a los Haas también y nos hemos quedado fuera por poco".

Sainz dijo que Toro Rosso había mejorado del viernes al sábado, aunque eso no fue suficiente para estar en el top10: "Sabía que sin dar el paso adelante que hemos dado estaríamos mucho más atrás de lo que estamos. La verdad es que el coche iba mucho mejor que ayer, lo que pasa es que no tenemos lo que los demás tienen en cuanto a motor cuando llega la qualy y nos vamos para atrás, como pasa siempre".

Sobre su actuación personal, se mostró satisfecho con lo conseguido, y apuntó a la posición de su compañero Kvyat (fue último) para resaltar su rendimiento: "Personalmente estoy muy contento con la clasificación que he hecho hoy. Siempre hay que mirar donde está el otro coche y creo que más que eso no se podía hacer".

El madrileño promete guerra, pero lamenta estar en esa posición ante su público: "Yo, como siempre, saldré a tope con ganas de remontar, de sacar algún puntito, pero claramente no me gusta estar el 12º en casa. Es uno de los circuitos donde se supone que mejor tendríamos que ir y estar 12º no es suficiente".

La FIA ha decidido ampliar la zona principal de DRS de cara a la carrera, pero Carlos cree que la clave estará en otros aspectos: "Ojalá esa zona de DRS alargada nos ayudara, pero creo que la carrera se decidirá en la salida y los pitstops y en la estrategia que cada uno decida. Va a ser muy complicado adelantar, como hemos visto, pero vamos a salir a por ello".

Por último, confía en mejorar en carrera, consciente de que los sábados sufren más: "En carrera vamos un poco mejor, pero en clasificación pasas más tiempo a fondo porque hay más grip en el neumático y en cuanto los Mercedes y Ferrari ponen ese extra en qualy nos quedamos esas dos décimas por detrás de la Q3 y que tanto nos gustaría tener y no tenemos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, gp españa, gp españa 2017