Sainz: "Esta clasificación deprimente no quita ganas para la carrera"

compartidos
comentarios
Sainz:
Por: Redacción
1 oct. 2016 10:50

Carlos Sainz reconoció que no están contentos con cómo fue la clasificación de Malasia, en la que esperaban un poco más que la 15º y 16º plaza que lograron los dos pilotos de Toro Rosso. Sin embargo, intenta ser positivo para el domingo.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Jenson Button, McLaren celebra sus 300 GP con Daniel Ricciardo, Red Bull Racing; Marcus Ericsson, Sa
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso con Tabatha Valles, Scuderia Toro Rosso encargada de prensa
Jenson Button, McLaren celebra sus 300 GP con Daniel Ricciardo, Red Bull Racing; Marcus Ericsson, Sa
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

"Entrar en la Q3 parece imposible", decía Carlos Sainz el viernes, y así fue. El español superó la Q1, pero nada pudo hacer en Q2 y saldrá 16º, compartiendo fila de parrilla con su compañero Daniil Kvyat, que terminó 15º en la jornada del sábado.

"Cuando digo que Q3 es imposible no me lo invento, es ser realista y ser coherente. Cuando ves los datos de los demás, sus velocidades punta etc, eres realista", decía el español en los micrófonos de Movistar + F1.

Aún así, y pese a que esperaban una sesión difícil, reconoce que fue aún peor de lo que imaginaron: "15º y 16º es más o menos donde estábamos en Monza y Spa, y no estamos muy contentos, porque esperábamos un poquito más. Como dije, la Q3 era imposible, pero quizás podía batir a los Renault o a un Haas. No fue así". Sin embargo, tras unos libres 3 en los que Sainz estuvo entre los diez primeros, las sensaciones eran mejores de lo que luego se vio en pista.

"Fue una clasificación muy complicada, como esperábamos, aunque después de estar novenos en los libres 3 nos subió un poco la moral, pero la clasificación nos devuelve a la realidad", declaró. Además, asegura que se trata de un circuito donde marcar las diferencias con otros pilotos es muy difícil si no tienes mejor coche que ellos: "En un circuito como este es difícil hacer una diferencia porque todo el mundo tiene grip, todo el mundo va bien porque con este asfalto, a la hora de hacer una vuelta, es muy difícil sacar dos o tres décimas".

La moral intacta para la carrera

Pese a la tristeza de la clasificación, Sainz confía en que eso no le afecte el domingo, y promete dar, como siempre, el máximo: "En carrera hay que ir a por todas. La clasificación deprimente de este sábado no me quita energía ni ganas para la carrera del domingo y vamos a ir a por todas. Sabemos que va a ser muy difícil puntuar, pero si hay que hacer un P12 o P11 hay que ir a por ello".

Para lograr un buen resultado será bien recibido que ocurra algo, tanto por parte de la meteorología como por algún incidente que suceda: "Creía que iba a llover en clasificación porque estaba nublado, pero no pasó nada. A lo mejor necesitamos un poco de eso en carrera, un poco de que pase algo por la parte de delante, pero sabemos que nuestro coche está ahí, el 12º o el 13º a no ser que sea una carrera muy loca", concluyó.

Next Fórmula 1 artículo
Para Hamilton, Mercedes será invencible en Malasia

Previous article

Para Hamilton, Mercedes será invencible en Malasia

Next article

Alonso: "El objetivo es puntuar"

Alonso: "El objetivo es puntuar"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Malasia
Lugar Sepang International Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr. Shop Now
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias