Sainz: “Con Kvyat en el equipo lucharemos por ser quintos”

El madrileño confía en que el cambio de Kvyat por Verstappen será positivo para Toro Rosso.

Circuit Barcelona Catalunya- Carlos Sainz está a punto de disputar su segundo Gran Premio de España. En 2015 logró completar una buena sesión clasificatoria, acabando en quinto lugar y terminó las carrera en el noveno puesto.

Esta temporada, el principio de temporada de Sainz no ha sido todo lo bueno que por ritmo y velocidad debería haber sido. “Ha sido un comienzo complicado,” confesó, “hemos tenido el ritmo y la velocidad pero por una cosa u otra los resultados no han llegado. Soy optimista de que llegarán, el ritmo y la velocidad están ahí.”

Los cambios ocurridos esta semana en su equipo han estado en todas las conversaciones del paddock y Carlos ha tenido también que afrontar preguntas sobre el trueque Kvyat-Verstappen. “Sí, ha habido cambios en el equipo pero yo no tengo porque analizarlos mucho, no es mi trabajo cambiar ingenieros o pilotos” zanjó el madrileño. “Confío en lo que Toro Rosso y Red Bull han decidido hacer va a ser lo mejor para el equipo. Estoy convencido de que sera mejor, con Daniil ahora podemos pelear por ser quintos en constructores” añadió.

Como ya comentó ayer, Sainz volvió a recalcar que si obtiene buenos resultados, también le llegará la oportunidad: “Tengo diecisiete carreras por delante para sacar el máximo de mi mismo, pelearé por mis opciones lo mejor que pueda. Si mantengo la velocidad con mejores resultados, mi oportunidad llegará.”

Tampoco ve que la relación entre él y su ex compañero de equipo haya tenido ninguna influencia en la decisión. Sainz califico su relación con Max de “respetuosa” y dijo que el problema no estaba ahí. “La relación personal entre Max y yo no es un gran problema, sinceramente, siempre hemos mantenido el respeto entre nosotros” confesó.

Para Sainz, el problema tiene más que ver con asuntos del equipo: “Es un tema de la perspectiva del equipo, la manera en la que trabaja, y ahí es donde entran en juego Tost y Marko y toman esa decisión. Siempre ha habido respeto y buen rollo entre nosotros, hemos luchado muy, muy cerca entre nosotros y hemos tenido algunas batallas pero la decisión no ha tenido que ver con esto.”

Cuestionado sobre quien ganaría el mundial entre él, Verstappen y Kvyat, Sainz dijo que “en la F1 y en cualquier deporte profesional todo el mundo cree que es el mejor. Yo creo que soy el mejor y seguro que estos chicos también piensan que son los mejores.”

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, gp españa 2016, kvyat verstappen