Sainz: "La gente no se imagina cómo es conducir estos coches"

El piloto de Toro Rosso habló de la sensación que da pilotar los nuevos coches, e incluso dice que le gustaría que sus padres pudieran experimentarlo. Tiene confianza de cara a la primera carrera del año.

Todos los pilotos aseguran que nadie sabe lo que se siente al conducir un Fórmula 1 hasta que lo hace. Para Carlos Sainz, ese sentimiento aumenta aún más con la nueva generación de monoplazas, con la que el madrileño está encantado: "La gente no puede imaginarse cómo es pilotar estos coches", dijo en una entrevista con la web oficial de la categoría.

"Hacer las curvas 3 o 9 de Barcelona, pegado al suelo a 260 o 270 km/h, con todas las fuerzas G empujándote de lado, y ser una de las pocas personas que pueden pilotar estos coches...", decía entusiasmado. "Es una sensación que un día, y no sé cómo, me gustaría mostrar a mis padres. Tal vez en un biplaza. Ese sentimiento me pone una sonrisa en la cara sólo con pensarlo".

Cuando le preguntaron qué coche elegiría, si pudiera, Sainz barrió para casa: "¡Cogería mi Toro Rosso, para qué más! ¡Es el coche con mejor aspecto, su decoración es increíble!".

También se refirió a su STR12, al que muchos consideran muy parecido al Mercedes. El piloto espera que en pista sea tan efectivo como bonito. "Lo que espero es que el Toro Rosso sea tan rápido como parece. Es una belleza absoluta, y ha llamado la atención incluso de los grandes por su aspecto. Ahora esperemos que su rendimiento vaya en concordancia con su apariencia. En los últimos años hemos tenido un chasis muy bueno, pero no una unidad de potencia a su altura".

Melbourne, la verdadera prueba de fuego

Tras ocho días de test, en menos de 10 días llegará el primer gran premio del año, el de Australia. Ahí es donde se verá el verdadero rendimiento de todos los equipos, y Sainz tiene la esperanza de empezar con buen pie: "Es el fin de semana donde realmente ves dónde estás. Hasta ahí son todo expectativas, teorías, nada real. Si pones el mínimo de combustible para la clasificación en Australia, todo queda a la vista".

Toro Rosso se aferra a su nuevo motor Renault para lograr un buen resultado: "La buena noticia es que siempre he hecho buenas clasificaciones en Melbourne con probablemente los peores motores de la parrilla, así que esto debería ayudar. Cruzo los dedos".

Tanto Red Bull como Toro Rosso saben que el motor totalmente renovado de Renault puede provocar dolores de cabeza, pero confían en remontar el vuelo rápidamente: "Casi el 95% del motor es nuevo, así que quizás tengamos más problemas de fiabilidad que Mercedes, pero necesitamos recuperarnos con rapidez".

Por último, habló de lo que esperan para la temporada: "No esperamos luchar con Red Bull, Mercedes y Ferrari, pero queremos estar en la parte alta de la mitad de la parrilla. Queremos hacerlo, y con un buen motor nuestro coche es capaz de hacerlo. Sólo tenemos que tener suerte con la unidad de potencia".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, coches f1, coches f1 2017, f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, sainz, sainz toro rosso