Sainz contento con el rendimiento de su coche en Bahrein

El piloto madrileño se ha mostrado optimista de como se ha comportado su coche en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir.

Carlos ha sido undécimo en la segunda sesión de libres, la más rápida al haber utilizado los neumáticos súper blandos todos los pilotos y se mostraba confiado para el resto del fin de semana. “He tenido buen ritmo y estoy contento de como ha ido tanto la simulación de carrera como la de clasificación” dijo el piloto español, “pero está todo tan apretado que aunque hagas todo bien puedes quedar fuera de los puntos”.


El piloto de Toro Rosso explicaba la dificultad de adaptarse a neumáticos tan diferentes como el medio y el súper blando que son los que ha utilizado hoy viernes. “La diferencia entre el neumático medio y el súper blando es de 3 segundos, son muy distintos y eso se nota mucho” confesó. “Es difícil adaptarse de un compuesto a otro y no me importa hacer ese sacrificio para el equipo, otras veces no me tocará hacerlo y le tocará a Max”.


Este trabajo diferente entre los compañeros es vital a la hora de analizar todos los aspectos de la carrera. “He realizado un trabajo distinto del de mi compañero porque son entrenamientos y tenemos que cubrir todas las opciones posibles para la carrera” comentó. “Tenemos una idea de lo que puede pasar el domingo aunque la verdad es que no está muy claro porque hay una variedad estratégica grande. Creo que puede ser una carrera muy interesante. Está todo muy apretado y las cosas se van a decidir por detalles. Nosotros estamos listos para luchar, estamos en la pomada, como se dice, ahora tenemos que asegurarnos de cubrir bien todos los pequeños detalles porque es lo que va a marcar la diferencia.


Sobre la ausencia de su amigo y compatriota, Fernando Alonso, Carlos dijo que “seguro que le está dando rabia ver que su coche está yendo bien y no poder correr pero como dije ayer, la salud es lo primero”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bahrein, carlos sainz, fernando alonso, formula 1, toro rosso