Sainz cree que este año se ha podido ver más de su potencial

En entrevista con Motorsport.com, Carlos Sainz espera que 2017 sea un año de consolidación para aspirar a un equipo oficial, sin importar si este es Red Bull u otro.

Con dos temporadas en la Fórmula 1, Carlos Sainz parece haberse quitado el peso de su apellido. Conforme han avanzado los meses se le reconoce más como el piloto de Toro Rosso y no sólo como el hijo del dos veces campeón de rallies y del Dakar y ahora incluso se le ve como un posible sucesor de Fernando Alonso, aunque a él esa etiqueta no le agrada del todo.

“Como siempre he dicho, no soy el sucesor de Fernando Alonso. Soy Carlos Sainz, que viene a hacer su carrera de Fórmula 1 y que viene a intentar ganar mundiales, pero no como el sustituto de Fernando Alonso, ni pareciéndome a él. Obviamente quiero sus dos mundiales como se puede imaginar, pero no por ello quiero ser su sustito, quiero ser yo, Carlos Sainz, con mi propia personalidad”, afirma el piloto de Madrid en entrevista con Motorsport.com mientras acepta el reto de llevar en sus hombros la representación única de su país en la Fórmula 1 una vez que Alonso ya no esté en la categoría: “Eso sí. Cargar con la afición de un país como España es lo que más ilusión me puede hacer”.

El futuro

Sin duda, a Carlos Sainz le gustaría manejar para Red Bull, el equipo mayor de la marca austriaca, pero él mismo sabe que las opciones son complicadas. Esto no lo desilusiona, de hecho, lo motiva para crecer y en 2017 capturar la atención no solo de Christian Horner y convencerlo de darle una oportunidad, sino incluso la de otros equipos como ya sucedió con Renault a donde finalmente declinó ir.

“A futuro mi objetivo número uno es hacer un buen 2017. A partir de ahí veremos si Red Bull me quiere, para mi será un honor, pero si no hay que asegurarse de que me aseguro bien mi carrera de la Fórmula 1 y buscaré un equipo oficial”.

Ante un posible traspaso de Toro Rosso a Red Bull indicó: “Complicado es porque además sé que Red Bull está muy contento con ellos dos (Daniel Ricciardo y Max Verstappen) y sé que ahora mismo es muy difícil dar el paso. En cualquier otra situación o época quizás podría estar ya en Red Bull o saber que en 2018 tengo una oportunidad muy grande estar ahí. Pero ahora mismo las cosas están muy cerradas y por eso es una situación difícil, pero yo creo que también se puede sacar provecho”.

Aunque en la pista ha demostrado ser consistente, incluso cargando con la responsabilidad en Toro Rosso ante el cambio de compañero de equipo que vivió a partir de España con la salida de Verstappen y el regreso de Daniil Kvyat, para el madrileño no todo se trata de velocidad al momento de negociar un mejor asiento.

“Ya lo saben ellos (Red Bull sobre su potencial), así que no se los tengo que decir yo. Ellos tienen suficientes ingenieros, datos, telemetría para saber lo que les puedo ofrecer. En la Fórmula 1 no solo vale ser rápido y hacer un buen año, necesitas muchas coincidencias de contratos y muchas cosas. Solo resta esperar”.

Un año de crecimiento

El ascenso de Carlos Sainz puede ser visto simplemente con los números de su temporada. Con una carrera por disputar suma 46 puntos, 10 carreras dentro del top 10, lo que lo han convertido en el mejor del equipo. 

“El año pasado fue una temporada dura para mí donde obviamente no salieron las cosas todo lo bien que parecieron. Yo sé que hice un año muy bueno pero por la suerte no se vio reflejado. Este año la suerte me ha sonreído un poco más y se ha podido ver un poco más al verdadero Carlos Sainz”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Entrevista