Sainz cree que Toro Rosso ha de mejorar los sábados

Carlos Sainz dijo que Toro Rosso tiene que empezar a hacer bien la clasificación si quieren sacar todo el partido al ritmo del STR11.

El español realizó un pilotaje a la carga para acabar octavo en Austria, pero su carrera se vio comprometida habiendo salido desde la décimo quinta posición después de haber tenido problemas con su motor en la sesión de clasificación. Esto ocurrió después de haber tenido también problemas en la clasificación en las dos carreras anteriores.

"La carrera estuvo bien, pero se ha visto que tenemos que empezar a hacer mejores sábados, porque el ritmo en carrera lo tenemos" dijo Sainz.

"Por desgracias venimos de tres carreras consecutivas en las que hemos tenido problemas el sábado: mi accidente en Canadá, los problemas con los frenos en Bakú y en Austria con el motor. Ojalá que en Silverstone podamos volver al top 10 en clasificación y desde ahí hacer mejores carreras, porque ahora tenemos que recuperar mucho en todas ellas".

Sainz perdió tiempo en Austria cuando el coche de seguridad cruzó por el pitlane y tuvo que esperar a poder salir. Era décimo séptimo tras el coche de seguridad y acabó la carrera octavo.

"Recuperamos un montón de posiciones en la salida y luego las perdimos en el segundo pitstop debido al tráfico que había en el pitlane. Ahí estaba antepenúltimo y recuperé hasta el octavo lugar, fue divertido, disfruté mucho.

"Por desgracia no tenemos muy buena velocidad punta, pero con un buen chasis pudimos hacerlo" dijo el madrileño.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora